Heredia

Esta Oficina de Gestión Cultural está ubicada en la Casa de la Cultura de Heredia, esta oficina tiene a su cargo la promoción cultural de todos los cantones de la provincia, priorizando cada año diferentes comunidades. Fue creada en 1986 y a pesar de haberse ubicado en distintos lugares, en el 2002 regresa a la Casa de la Cultura de Heredia donde desde entonces opera sus labores.

Actualmente concentra sus esfuerzos en fortalecer los niveles de organización de las comunidades, en un trabajo coordinado con organizaciones, municipalidades, e instituciones públicas y privadas, con el fin de estimular procesos que les permitan a los agentes locales, posicionarse como gestores de su propio desarrollo cultural. De igual forma coordina la producción de actividades artísticas e invierte en capacitación diversa de acuerdo con las necesidades de cada localidad. Asume por otra parte un activo rol de canalización y asesoría del resto de la oferta de estímulo y promoción que brinda la Dirección de Cultura.

Organizaciones acompañadas

Aliados institucionales y comunitarios

Noticias

Heredia
Noticias 9 | 2 | 18

La Casa de la Cultura de Puriscal contagia de arte a la Casa Alfredo González Flores

La inaguración de la Exposición Histórico Pictórica de la Casa de la Cultura de Puriscal, estuvo llena de pasión por la cultura costarricense y amor por el arte que se observa en cada una de las obras presentadas en la Casa Cultural en Heredia. 

LEER MÁS
Heredia
Noticias 9 | 2 | 18

Skateboarding para todos en Centro Cívico por la Paz, Guararí.

El próximo sábado 10 de febrero se realizará la primera competencia de skateboarding en el Centro Cívico por la Paz de Heredia ubicado en Guararí;  a partir de las 9:00 a.m. a  podrá disfrutar de los concursos y premios. 

LEER MÁS
Heredia
Noticias 15 | 2 | 18

Revista Cultural Televisiva Somos Cultura

Esta es una coproducción de la Dirección de Cultura del MCJ y Sinart Canal 13, Costa Rica.

LEER MÁS
Heredia
Noticias 23 | 2 | 18

Al son de la Cimarrona: Proyecto de Cimarronas Costarricenses - Beca Taller 2017

La Dirección de Cultura del MCJ tiene el agrado de presentarles el documental del proyecto "Cimarronas Costarricenses". Una elaboración de la becaria Melissa Rodríguez Ríos, una mujer apasionada al arte y la cultura; donde hoy, muestra al país, su último trabajo mostrando la raíz y la historia de las Filarmonías, o como popularmente se conoce, las "cimarronas". 

LEER MÁS
Heredia
Noticias 13 | 3 | 18

​​​​​​​Sarapiquí celebrará en grande el Dia Mundial del Agua

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud le invita este jueves 22 de marzo a partir de las 9am a la comunidad de Horquetas de Sarapiqui de Heredia, a celebrar el Día Mundial del Agua.

LEER MÁS
Heredia
Noticias 9 | 4 | 18

Visite la exposición “Recordando la obra de don Alfredo González Flores”

Acérquese y conozca la vida de uno de los ex presidentes más icónicos de nuestro país, Alfredo González Flores, en exposición permanente en la Casa de la Cultura de Heredia. Entrada gratuita. 

LEER MÁS

Páginas

Proyectos