NOTICIA: 

Se vivió el arte en la celebración del 5°Aniversario del Centro Cívico por la Paz en Pococí

Informativa

 El festejo del 5° Aniversario del Centro Cívico por la Paz Pococí (CCP), se inundó de Arte

  •  Estudiantes del CCP, demostraron sus proyectos de vitrales, pintura, dibujo y tejido con ganchillo.
  • Con espectáculos gratuitos de teatro, danza, música y deportes,  

El Centro Cívico por la Paz de Pococí, festejó su 5° aniversario, con las personas jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de una programación de actividades llenas de teatro, danza, música y deportes; además de la muestra artística que presentaron alrededor de 60 estudiantes de los cursos de vitrales, tejido con ganchillo, dibujo artístico, manga, dibujo creativo y pintura, mostraron sus mejores trabajos y proyectos finales.

Sobre esto, Gabriela Vargas, coordinadora Programática del lugar, afirmó que “cada año, las y los estudiantes de los diferentes cursos artísticos y deportivos hacen una presentación final en donde muestran sus avances y aprendizajes, a esto lo conocemos como Muestras Finales, y este año, quisimos unirlo con la celebración del 5° aniversario. Son ya, cinco años de creación de este lugar, y a lo largo de este tiempo, han sido muchísimos niños y jóvenes que se han beneficiado de los talleres, cursos y espacios lúdicos que ofrece el Centro Cívico, nuestros datos de ingreso muestran que cerca de 8 mil personas hacen uso mensual de este espacio”.

Alecin Loraine Hiburt Juárez,, asistente de la DGS, comentó que el éxito de este festejo no hubiera sido posible sin la sinergia de todas las personas gestora que conforman en el CCP Pococí.

El Centro Cívico, que se ubica en el distrito de Guápiles, ofrece múltiples espacios en donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden participar en talleres y cursos artísticos, deportivos y socio educativos. Este innovador modelo de política pública busca ofrecer espacios seguros frente a la violencia, así como ser un espacio de inclusión.

Todas las actividades y talleres del Centro Cívico por la Paz, Pococí, son gratuitas y abiertas al público.

Más información con:  Gabriela Vargas Vargas, email: [email protected]