II Encuentro de danza por la paz

  • Los talleres, conversatorios y actividades del encuentro se realizarán de manera virtual

El Segundo Encuentro danza por la Paz se realizará del  28 de setiembre al 3 de octubre, con participación de academias de danza del Pacífico Central y Centros Cívicos.

El evento contempla talleres, actividades lúdicas y conversatorios con el fin de promover el crecimiento artístico y brindar otras herramientas para el desarrollo integral de las personas participantes.

Danza por la pazDurante una semana, el espacio virtual se convierte en escenario del intercambio de conocimientos y experiencias de jóvenes, facilitadores y profesionales de danza de Garabito, Parrita, Orotina, Esparza, Quepos Puntarenas, Santa Cruz, Cartago, Heredia y Aguas Zarcas.

Este año, la modalidad virtual permite ampliar las fechas, diversificar las actividades y contar con una participación más amplia de jóvenes de diferentes lugares.

¡Actividades para bailar!

El II Encuentro danza por la paz está dirigido a personas jóvenes de 12 a 25 años vinculadas a la danza. Los participantes podrán asistir a talleres virtuales de ballet, danza contemporánea, danza afrocaribeña y hip hop impartidos por facilitadores del Taller Nacional de Danza y otras personas invitadas. La participación en el Encuentro se realiza por invitación directa a cada grupo.

En la semana también se organizan talleres de salsa, danza afro tribal y jazz abiertas para todas las personas de la comunidad que deseen participar. Estos espacios se realizan entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Las inscripciones a estos talleres se realizan de manera virtual a través del enlace https://bit.ly/33X74Vk

Como parte del Encuentro, se realizarán dos conversatorios previos: “Danza por la paz: experiencias y vivencias” y “Danza para la transformación social”. El primero es organizado por el Foro de juventudes del Centro Cívico por la Paz Garabito el 24 de setiembre a las 5:00 pm; y en el segundo participan facilitadores del Taller Nacional de Danza el 25 de setiembre a las 5:00 pm.

Además, las personas podrán unirse a la presentación virtual y foro a cargo de la Compañía Danza UNA el 2 de octubre a las 6:00 pm. Los conversatoros y el foro serán transmitidos por Facebook Live del Centro Cívico de Garabito.

Para cerrar el evento, los jóvenes bailarines tendrán la oportunidad de conversar con Elvira Zúñiga, Ignacio Rivera y Allison Maykal, profesionales que se dedican a la danza en Alemania, Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

La iniciativa es organizada por el Taller Nacional de Danza y la Dirección de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para más información puede contactar a Natalia Cartín al correo [email protected] o al teléfono 8644 7888 o a Urick Gutiérrez al correo [email protected] o al teléfono 8829 4603.

 

II Encuentro de Danza por la Paz