NOTICIA: 

"Historias de nuestro pueblo: Me lo contaron mis abuelos"

Convocatoria, Informativa

Convocatoria abierta


Me lo contaron mis abuelos: Historias de Nuestro Pueblo

  • Promueve la escritura y recopilación de historias de nuestros pueblos
  • Participan mayores de 14 años sin límite de edad
  • ₡40 mil colones a la persona ganadora canjeables en Librería Internacional

“Historias de nuestro pueblo, me lo contaron mis abuelos”, es el concurso organizado por la Oficina de Gestión Sociocultural de la Dirección de Cultura (DC)-MCJ, en el Centro Cívico por la Paz Aguas Zarcas, San Carlos, que abre para personas mayores de 14 años, este martes 1 de setiembre su periodo de convocatoria.

“Este concurso pretende promover la escritura y la recopilación  de historias y reflexiones de nuestros pueblos, nuestros  entornos, y en especial las contadas por nuestros abuelos o personas mayores; así como su historia, costumbres, características geográficas, arquitectónicas, memorias intangibles y relatos que se han transmitido de generación en generación” explicó Jessica Solís Varela, Gestora de Promoción Cultural de la DC en el Centro Cívico por la Paz Aguas Zarcas.

Me lo contaron mis abuelos, forma parte del Festival Eco-Cultural, que continúa con las actividades de manera virtual y ahora presenta el concurso de historias que tendrá la convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre, y se dará a conocer la historia ganadora el 16 de octubre.

Jessica Solís, informó que la persona seleccionada recibirá una tarjeta de regalo por ₡40.000 (cuarenta mil colones), canjeables en Librería Internacional.  

Para participar únicamente debes ser mayor de 14 años, leer las bases de participación en el enlace shorturl.at/bBD38 y enviar una historia original escrita por el participante. Pueden participar personas de todo el territorio nacional.

Las historias deben tener formato de cuento corto o anécdota ser escritas en español y contener como máximo 2 páginas de extensión. Puede escribirlo a mano en hojas rayadas tamaño carta o de cuaderno grande, o de manera digital en un documento de Word, letra arial 12, a espacio 1.5.

Para mayor información acerca del concurso o de las actividades del festival, así como de la oferta del CCP Aguas Zarcas pueden comunicarse al correo [email protected] 

Lee las bases de participación y cuéntanos tu historia

¡Podés participar!

Participá con un cuento corto, o anécdota contada por tus abuelos