NOTICIA: 

VI Encuentro de Teatro Comunitario de Cartago 2019

Invitación

Centro de la Cultura Cartaginesa está listo para 8 días llenos de teatro

Marianita lleva una vida "normal". Trabaja, es independiente y tiene pretendientes. Sin embargo; uno de estos jóvenes la hace recordar…

¿Deseas conocer el desenlace de Marianita?, entérate en el VI Encuentro de Teatro Comunitario en Cartago, a partir de este sábado 21 de setiembre.

La Dirección de Cultura del MCJ y la Red de Teatro Comunitario de Cartago, les invita cordialmente, a disfrutar de este arte escénico.

Durante los 8 días, el público se regocijará con la participación de 10 obras protagonizadas por los integrantes de los grupos que conforman la Red de Teatro Comunitario y el grupo invitado Copaza de Quepos.

“Es una manera de fortalecer y promover el trabajo que realizan los representantes de la Red de Teatro comunitario de Cartago; además de la excelente calidad de las obras que se presentarán ”, comentó Carlos Solís, Gestor de Cultura del Centro de la Cultura Cartaginesa.

El público asistente disfrutará obras como: “Que buena yuca” (comedia), “Casos  de  casas y cosas” (comedia), “El parque enfermo”, “Fabrica de muñecos” (infantil) y el gran estreno de la obra, ”Bodas de Sangre” del autor Federico García Lorca para concluir con broche de oro el festival.

La entrada es gratuita y las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes de cada función, teniendo en cuenta que los cupos son limitados. Adjuntamos el cronograma para el conocimiento de las funciones.

Cabe destacar que este año el encuentro es dedicado a Rocío Núñez Monge, actriz quien con más de 20 años en el arte escénico, ha destacado y formado a las personas integrantes de diferentes grupos de teatro en la provincia de Cartago.

Núñez Monge; es oriunda de San Rafael de Cartago, egresada de Artes Escénicas en la Universidad Nacional de Costa Rica,  directora de Teatro Taller Effigies desde 1999 que fue fundado. Su experiencia en el campo del teatro ha estado en la dirección, actuación, formación, producción y manipulación de títeres, busca llevar en sus obras un mensaje a la población y abarca temáticas como la violencia a los adultos mayores, empoderamiento de la mujer, humanismo, problemática del suicidio, rescate de las tradiciones entre otros.