Fondo de estímulo para personas físicas o jurídicas afectadas por la emergencia nacional provocada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En atención a la promulgación de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural (No. 10.041 del 14 de octubre del 2021), el Ministerio de Cultura y Juventud creó nuevos programas y proyectos para la atención del Sector Cultural que se ha visto afectado por la emergencia nacional provocada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En el marco de esta nueva Ley, la Dirección de Gestión Sociocultural habilitó un nuevo fondo concursable, llamado S.O.S Sociocultural, dirigido a: personas gestoras culturales y trabajadoras de la cultura, así como personas que pertenezcan a organizaciones culturales comunitarias, con experiencia de al menos tres años en el desarrollo de actividades culturales comunitarias, con o sin ánimos de lucro, costarricenses o con condición migratoria regular, que se han visto afectadas negativamente por la pandemia ocasionada por COVID-19.

¿Cuál es el objetivo de S.O.S Sociocultural?

Coadyuvar al ejercicio de los derechos culturales de las comunidades, a través del apoyo a las personas gestoras y organizaciones culturales que se han visto afectadas de manera negativa por la pandemia de Covid-19, buscando:

  • Contribuir al ejercicio de los derechos culturales en las comunidades a través del financiamiento de iniciativas socioculturales desarrolladas por las personas gestoras y organizaciones seleccionadas.
  • Apoyar a los emprendimientos e iniciativas culturales de personas gestoras y/o representantes de organizaciones culturales comunitarias, a través del financiamiento de insumos y equipamiento, para la producción de bienes y servicios culturales a nivel comunitario.

Convocatoria 2025:

A continuación encontrará la información y documentación requerida para postular al fondo S.O.S. Sociocultural. 

Es importante tome en cuenta las siguientes consideraciones: 

1. Para poder completar este formulario deberá contar con una cuenta de correo de Gmail.

2. Una vez que dé clic sobre el enlace del formulario, le solicitará iniciar sesión en su cuenta de Gmail. Si su sesión ya estaba previamente iniciada en su dispositivo (computadora, tableta o celular), entonces ingresará al formulario de manera automática.

3. Es fundamental asegurarse que siempre que ingrese al formulario utilice el mismo correo que digitó desde el inicio.

Primera parte - Información General:

Segunda parte: Sobre la recepción de propuestas (formatos y fechas):

La recepción de propuestas se realizará del 10 de abril al 12 de julio de 2024, a la media noche. Los archivos enviados deberán venir debidamente ordenados y nombrados tal y como lo solicita el formulario de la Convocatoria 2025.

La información deberá enviarse antes de las 12:00 media noche del día 12 de julio de 2024 de la siguiente manera:

Documentos que deberá adjuntar:

En caso de tener consultas, por favor revisar las bases de participación o escribir al correo: [email protected] 

Proyectos

Barrio Los Ángeles Nuestro Pasado

S.O.S Sociocultural 2023

Puente de piedra

S.O.S Sociocultural 2023

La monja del vaso de agua

S.O.S Sociocultural

Agenda

16 de Mayo 2024, 5:30pm

Charla sobre Fondos Concursables DGS

Monumento Nacional Casa Alfredo González Flores