PROYECTO: 

La ruta de la rosquilla

La ruta de la rosquilla

  • Harina de maíz, queso seco, mantequilla, manteca y agua tibia

 “Este fue un proceso de producción de 5 meses, el documental consta de 4 episodios que le harán recorrer los procesos de la elaboración artesanal de la rosquilla en los cantones de Nicoya, Bagaces, La Cruz y Liberia”, explicó el becario Ernesto Elizondo Alvarado.

Ernesto concluyó que, el proceso artesanal para la preparación de las rosquillas, demanda muchas horas “En todos los cantones de Guanacaste, identificamos que es casi la misma receta, lo que cambia es el proceso de cocción del maíz o la forma en que se deja reposar; en Nicoya, encontramos la particularidad de que se le incorpora huevo a la masa del maíz”, concluyó el Becario Ernesto Elizondo.

Los proyectos acompañados por la Dirección de Cultura del MCJ durante el año de 2021, a través del fondo de incentivo Becas Taller, acompañó 21 proyectos dentro del territorio nacional.

El documental “La ruta de la rosquilla”, fue coordinado y producido por el becario Ernesto Elizondo Alvarado contó con el respaldo económico de la Dirección de Cultura del MCJ, en su fondo de incentivo Becas Taller 2021.

Población meta: 
Guanacaste
Año: 
2021

Contactos

Vanessa Biasetti Vargas
Gestora de Fomento Sociocultural