PROYECTO: 

Premio Nacional Pío Víquez 2018

Premios Nacionales
#Semanario Universidad, #JoseEduardoMoraMora

Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo 2018

El Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo 2018, le fue otorgado en forma compartida al Semanario Universidad y al periodista José Eduardo Mora Mora.

Al Semanario Universidad, ¨por su amplia cobertura política y social, mediante el periodismo investigativo y el uso de bases de datos y minería de datos.  Es un medio que ha demostrado pública notoriedad de los trabajos y un alto grado en en el cumplimiento de los estándares periodísticos en forma y fondo. Lo anterior queda demostrado, sobre todo, en la sección País que presentó contenidos de la mayor importancia durante el proceso electoral, con numerosos análisis, entrevistas, ediciones especiales y el monitoreo electoral con la divulgación de encuestas.

 Con una trayectoria de 48 años, ha realizado talleres de práctica estudiantil, lo que redunda en un fortalecimiento del periodismo nacional. Asimismo, contempla la divulgación científica, mediante el suplemento impreso y digital, denominado Ojo al Clima.

 El Semanario Universidad, cumple con todos los elementos contemplados para otorgársele el galardón.

A Eduardo Mora Mora, por su destacada trayectoria nacional y sus múltiples facetas, desde el periodismo regional hasta el cultural, entre otras. El material documentado consta de más de 30 trabajos periodísticos realizados durante el año y publicados en la sección de cultura del Semanario Universidad, donde profundiza en la actualidad del ámbito cultural, sus protagonistas, obras, retos y legados. Utiliza con excelencia distintos géneros periodísticos. Escribe con aplomo, compromiso y profundo conocimiento. Además, tiene un sobresaliente manejo del idioma con un lenguaje asequible al público.

 

 

 

 

Foto: joseeduardomora.com

Año: 
2018

Contactos

Georgina Sibaja Quesada
Gestora de Fomento Cultural