Fondo de estímulo para organizaciones socioculturales

Puntos de Cultura es un programa de estímulo gestionado por la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud. Desde su primera convocatoria en el año 2015, ha respaldado más de 200 proyectos de organizaciones y colectivos culturales, con una gran diversidad de temáticas y áreas de acción.

Puntos de Cultura tiene dentro de sus objetivos generar condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales mediante el quehacer de las organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan; además, busca crear intercambios y espacios de formación conjunta para mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

Convocatoria 2024-2025

A continuación encontrará la información y documentación requerida para postular al fondo Puntos de Cultura. Es importante tome en cuenta las siguientes consideraciones: 

1. Para poder completar este formulario deberá contar con una cuenta de correo de Gmail.

2. Una vez que dé clic sobre el enlace del formulario, le solicitará iniciar sesión en su cuenta de Gmail. Si su sesión ya estaba previamente iniciada en su dispositivo (computadora, tableta o celular), entonces ingresará al formulario de manera automática.

3. Es fundamental asegurarse que siempre que ingrese al formulario utilice el mismo correo que digitó desde el inicio.

Primera parte - Información General:

Segunda parte: Sobre la recepción de propuestas (formatos y fechas):

La recepción de propuestas se realizará del 10 de abril al 12 de julio de 2024, a la media noche. Los archivos enviados deberán venir debidamente ordenados y nombrados tal y como lo solicita el formulario de la Convocatoria 2025.

La información deberá enviarse antes de las 12:00 media noche del día 12 de julio de 2024 de la siguiente manera:

Documentos que deberá adjuntar:

En caso de tener consultas, por favor revisar las bases de participación o escribir al correo: [email protected] 

Conocé qué es el Fondo Puntos de Cultura

Proyectos

Agenda

16 de Mayo 2024, 5:30pm

Charla sobre Fondos Concursables DGS

Monumento Nacional Casa Alfredo González Flores