Casa de la Cultura Pococí

Casa de la Cultura
Limón

La Casa de la Cultura de Pococí se encuentra ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril en Guápiles y es conocida popularmente como La Casa Amarilla.

Según el decreto № 23601-C, publicado el 17 de agosto de 1994 se establece declarar de Interés Cultural el edificio conocido como Estación del Ferrocarril de Guápiles, considerando que el inmueble es de gran valor histórico dentro de esa localidad, y que el mismo simboliza el surgimiento de esa población, su desarrollo y vivencias como comunidad.
En el año 2005, de conformidad con el decreto legislativo se habilita la utilización del inmueble como “Casa de la Cultura” y se le asigna la responsabilidad al Ministerio de Cultura y Juventud de promover la revitalización de la casa, fortaleciendo simultáneamente la gestión cultural local.

Se crea con el objetivo de trabajar en la organización, gestión y promoción de las manifestaciones culturales del cantón de Pococí. Actualmente se imparten capacitaciones artísticas, conciertos, exposiciones, presentaciones escénicas, peñas culturales, cine, y otros espectáculos lúdicos.