Casa de la Cultura Alfredo González Flores

Casa de la Cultura
Heredia

Está ubicada en avenida 0 calle 0, en el Cantón Central de la provincia de Heredia y fue la antigua casa del notable estadista y ex presidente Alfredo González Flores.

El edificio fue declarado Monumento Nacional según Ley N. 5623, publicada en La Gaceta N. 238 de diciembre de 1974.
A partir del año 2002, la administración de la Casa de la Cultura de Heredia y de la Casa Alfredo González Flores es asumida por el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de la Dirección de Cultura.

La Casa de la Cultura desarrolla la producción de actividades artísticas, encuentros de reflexión, conversatorios y una amplia gama de capacitaciones en distintas disciplinas artísticas y expresiones creativas. El espacio se facilita para la realización de exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones de teatro, danza, narración oral y poesía, ensayo y entrenamiento de grupos artísticos. También se presta como sede de procesos de organización social y comunitaria, para reuniones de asociaciones y grupos de la sociedad civil.

El espacio tiene acondicionado cuatro estancias que funcionan como pequeñas galerías, en las cuales tanto artistas incipientes como consolidados, escuelas particulares e instituciones, encuentran un lugar donde exponer su trabajo plástico.

Exposición Permanente

La Casa Alfredo González Flores cuenta con una exposición permanente llamada: “Alfredo González Flores (1877–1962) Vida y legado de un ilustre ex presidente” donde se rescatan datos relevantes y obra de don Alfredo, además de una sala museográfica que cuenta con audibles, pinturas e incluso muebles que pertenecieron al ex presidente y que está abierta de forma gratuita a todo el público. Le invitamos a visitar esta exposición y a conocer más del ex presidente Alfredo González Flores".

Contactos

Isabel Badilla Chang
Gestora Cultural Casa de la Cultura Alfredo González Flores

Agenda

20 de Julio 2019, 3:00pm

Historia de un barrio herediano

Casa de la Cultura Alfredo González Flores