Casa de la Cultura Alfredo González Flores

Casa de la Cultura
Heredia

Está ubicada en avenida 0 calle 0, en el Cantón Central de la provincia de Heredia y fue la antigua casa del notable estadista y ex presidente Alfredo González Flores.

El edificio fue declarado Monumento Nacional según Ley N. 5623, publicada en La Gaceta N. 238 de diciembre de 1974.
A partir del año 2002, la administración de la Casa de la Cultura de Heredia y de la Casa Alfredo González Flores es asumida por el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de la Dirección de Cultura.

La Casa de la Cultura desarrolla la producción de actividades artísticas, encuentros de reflexión, conversatorios y una amplia gama de capacitaciones en distintas disciplinas artísticas y expresiones creativas. El espacio se facilita para la realización de exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones de teatro, danza, narración oral y poesía, ensayo y entrenamiento de grupos artísticos. También se presta como sede de procesos de organización social y comunitaria, para reuniones de asociaciones y grupos de la sociedad civil.

El espacio tiene acondicionado cuatro estancias que funcionan como pequeñas galerías, en las cuales tanto artistas incipientes como consolidados, escuelas particulares e instituciones, encuentran un lugar donde exponer su trabajo plástico. Si requiere hacer uso de los espacios de las Salas de exposición temporal, le señalamos las aquí las Bases de participación que debe bajar y enviar a [email protected]

Exposición Permanente

La Casa Alfredo González Flores cuenta con una exposición permanente llamada: “Alfredo González Flores (1877–1962) Vida y legado de un ilustre ex presidente” donde se rescatan datos relevantes y obra de don Alfredo, además de una sala museográfica que cuenta con audibles, pinturas e incluso muebles que pertenecieron al ex presidente y que está abierta de forma gratuita a todo el público. Le invitamos a visitar esta exposición y a conocer más del ex presidente Alfredo González Flores".

Contactos

Isabel Badilla Chang
Gestora Cultural Casa de la Cultura Alfredo González Flores

Noticias