NOTICIA: 

El Festival Itinerante de Títeres Telón en Heredia es un proyecto S.O.S. Sociocultural 2023

Informativa

Los títeres son mucho más que simples muñecos. Son un medio a través del cual se pueden contar historias, transmitir valores, y fomentar la imaginación y la creatividad en personas de todas las edades. En una comunidad, los títeres pueden desempeñar un papel vital en la promoción de la cultura, la tradición y la educación. Los títeres pueden abordar temas sociales, transmitir lecciones importantes y ofrecer entretenimiento de calidad que une a la comunidad.

El Festival Itinerante de Títeres Telón en Heredia es un proyecto S.O.S. Sociocultural 2023 que es un claro ejemplo de cómo los títeres pueden enriquecer una comunidad entera.

Este festival es un evento cultural que recorrió diferentes lugares de Heredia y sus alrededores, llevando consigo espectáculos de títeres de alta calidad, promoviendo la participación de la comunidad en actividades culturales y artísticas.

“Esta es la primera edición del festival que esperamos se haga cada año. Fue posible hacerlo gracias a S.O.S. Sociocultural, que con su apoyo económico permitió que en lugar de una sola fecha, se realizaran cuatro presentaciones en las comunidades de Lagos, San Joaquín, Barrio Fátima y Heredia centro. Fueron eventos familiares que demuestran que el arte de los títeres es más que solo algo para niños y niñas. En total, llegamos a más de 1200 personas de edades desde los 0 hasta los 77 años” Carlos Vargas, gestor del proyecto.

Este video resume en imágenes de lo vivido en estas comunidades, un poco de las vivencias y emociones experimentadas por quienes alcanzaron ser parte.