NOTICIA: 

XXVI Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro

Informativa

Grupos de teatro popular comunitario de todo del país se presentarán en el XXVI Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro

  • 3 días de festival para disfrutar de las obras de grupos teatrales

Con el propósito de propiciar un espacio de encuentro y apoyo a grupos de teatro comunitarios de todo el país y darles para presentar sus obras teatrales a la comunidad, se organiza el XXVI Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro, a realizarse el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Puntarenas.

Desde hace 25 años, el festival ha sido pionero a nivel a nacional apoyando a las agrupaciones de teatro comunitario, siendo actualmente el único referente en este género.

Este festival es organizado por la dirección de Gestión Sociocultural del MCJ en su oficina de la Región Pacífico Central, la Casa de la Cultura de Puntarenas y la Comisión Central del festival, con la colaboración de la Cámara de Turismo de Puntarenas, Universidad Técnica Nacional sede del Pacífico y el patrocinio de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.

La presente edición está dedicada a la Licenciada Yanina Ruíz Fernández y Ana Teresa Murillo Rodríguez, por su valiosa trayectoria y aporte a la cultura puntarenense.

Dentro de las actividades tendremos la Noche de Teatro Porteña, el jueves 16, en donde los grupos de la ciudad de Puntarenas presentarán sus obras a partir de las 6 de la tarde. El viernes 17, se realizará un pasacalle, a las 2 pm, reanudando las presentaciones teatrales a las 6pm, para el sábado 18 realizaremos el Festival Chuchequita de Oro con obras infantiles de teatro a partir de la 1:30 pm, y el último día de presentaciones teatrales a partir de las 6 pm.

Para más información, puede contactar a Eduardo Martínez al correo: [email protected] o bien con Álvaro Martín Alvarado García al correo: [email protected]

Programación