NOTICIA: 

Charla informativa: sobre Capacitación en Gestión Sociocultural

Convocatoria, Informativa, Invitación

Capacitación en Gestión Sociocultural

  • Cantón de Mora o comunidades vecinas 2023 – 2024

Personas lideresas, gestoras culturales, portadoras de tradición, artistas de los diferentes distritos del cantón de Mora y comunidades aledañas de cantones cercanos podrán capacitarse para fortalecer sus procesos comunitarios.

¿Usted es una persona lideresa, gestora cultural, portadora de tradición o artista del cantón de Mora o comunidades vecinas de los cantones cercanos a Mora? ¿Le interesa el desarrollo cultural de su comunidad? Si su respuesta es afirmativa, entonces tenemos buenas noticias para usted, ya que podrá capacitarse para fortalecer sus procesos comunitarios.

La Capacitación en Gestión Sociocultural abre su período de preinscripción a personas del cantón de Mora o incluso comunidades vecinas de los cantones aledaños, deseen mejorar sus conocimientos en aspectos como la promoción, difusión, planificación, organización y el desarrollo de proyectos culturales comunitarios.

Esta capacitación es una propuesta formativa que brinda los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas básicas para el quehacer sociocultural, la misma se desarrollará en una modalidad alto virtual de tres ciclos, con dos cursos por ciclo, para un total de seis cursos. Las clases del primer y segundo ciclo se impartirán de junio a noviembre del 2023 y el tercer ciclo de enero a marzo del 2024. Todas las sesiones se realizarán las mañanas de los sábados, siendo por cada ciclo siete sesiones virtuales y dos presenciales (para un total de 21 clases por zoom y 6 clases presenciales en Colón).

Se invita a participar a personas gestoras de colectivos culturales, comunales, barriales; como ASADAS, ADIs, grupos artísticos, grupos ecologistas, de artesanías, iniciativas de turismo rural, cooperativas comunitarias, entre otros tipos de agrupaciones vinculadas al desarrollo comunitario del cantón de Mora y comunidades vecinas. También, a gestores y gestoras culturales independientes, municipales e institucionales del cantón de Mora.

Los requisitos para postular son:

  • Tener 18 años o más años de edad,
  • Formar parte de una organización, institución o colectivo que realice trabajo cultural
  • Poseer interés en mejorar la comunidad y fortalecer el trabajo autogestionado
  • Vivir o realizar trabajo cultural en alguno de los distritos del cantón de Mora o comunidades vecinas (Puriscal – Atenas)
  • Tener acceso a una computadora o tablet con conexión a internet
  • Saber utilizar el correo electrónico, Word, Power Point y Zoom
  • Tener conexión a Internet o la posibilidad de desplazarse un espacio con disposición de internet para las clases de los sábados por la mañana, así como para la realización de trabajos extraclase
  • Tener disponibilidad los sábados en la mañana para participar en las sesiones sincrónicas, durante un año de junio 2023 a marzo 2024.
  • Disponibilidad durante un año para dedicarle a los cursos un promedio de 8 horas por semana

El cupo es limitado a 30 estudiantes.  Toda la capacitación (los seis cursos) es gratuita, por ello se realizará un proceso de selección con quienes llenen el siguiente formulario de preinscripción antes del domingo 16 de Abril: https://forms.office.com/r/0JksYRK2B9 .

Este proceso se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto entre el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión de la UNED, la Dirección de Cultura del MCJ, la Escuela de Administración Educativa por medio de la Licenciatura en Administración de la Educación no Formal de la UCR, la Municipalidad de Mora y alianzas culturales locales.

Para mayor información y abordar consultas, se realizará una charla informativa abierta para ampliar detalles de en este proceso de preinscripción, el próximo viernes 31 de marzo, a las 5 pm, mediante la aplicación zoom, en el siguiente enlace:

https://udecr.zoom.us/j/89342294292?pwd=aTZQaDk2VTZsd3NrekJsSmltWVlGUT09

ID de reunión: 893 4229 4292

Código de acceso: 336268