NOTICIA: 

Capacitación en Gestión Sociocultural busca Próxima Sede

Informativa, Invitación

La Capacitación en Gestión Sociocultural, es una propuesta educativa conformada por seis cursos dirigida a personas gestoras culturales, para fortalecer sus conocimientos teóricos y capacidades prácticas en relación al quehacer social, artístico, y cultural de organizaciones, colectivos e instituciones del cantón o zona geográfica donde se desarrolla.

Con una duración de doce meses en total, consta de tres ciclos,  dos cursos por cada ciclo. Para matricular, es requisito aprobar un proceso de selección previo, así como residir o realizar actividades de gestión sociocultural en la zona geográfica escogida.

Desde el 2016, se ha realizado un total de ocho ediciones: San José, Escazú, Guápiles, Orotina, Upala, Heredia, Caraigres y se está concluyendo Pérez Zeledón; con una gran diversidad de contrapartes, que van desde organizaciones comunitarias, municipalidades y redes de gestores culturales.

Para el desarrollo de la Capacitación en Gestión Sociocultural, durante los años 2023 y 2024, se estarán recibiendo postulaciones de sede, por lo cual se hace un llamado a personas u organizaciones comunitarias, gobiernos locales e institucionalidad, que estén interesadas en proponer a su cantón, región o zona geográfica para recibir la Capacitación en Gestión Sociocultural.

Con el fin de brindar mayor información sobre el proceso de postulación de sedes, el día martes 6 de diciembre, a las 9am, se realizará una sesión informativa para explicar este proceso  cuáles serán los requisitos, oferta educativa, el proceso de selección, duración, entre otros;  así como atender consultas.

Esta sesión se realizará en la plataforma zoom siguiendo este enlace: https://us02web.zoom.us/j/82658115903?pwd=Y3hCYjJpQUIyS2tsZlpmUjhNZVBSZz09 (ID de reunión: 826 5811 5903, Código de acceso: 346334 )

Está capacitación se ejecuta mediante un convenio entre la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Dirección de Extensión de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y la Licenciatura de Educación No Formal de la Escuela de Administración Educativa de Universidad de Costa Rica (UCR).

Para mayor información puede escribir al correo: [email protected] o al whatsapp 8355-1660.

Conozca más aquí