NOTICIA: 

Festival Pintura al aire en Tilarán

Informativa, Invitación

Festival Pintura al Aire

  • Punto de Cultura: Pinta al Aire
  • 20 artistas invitados

Con la intención de reunir a los artistas que disfrutan capturar en sus pinturas las bellezas del paisaje de Guanacaste, las comunidades de Líbano y Tronadora, serán la sede del el Festival Pintura al Aire, durante los días 22 al 24 de julio.

Un total de 20 artistas, visitarán el cantón de Tilarán para llevar a cabo un encuentro de arte pictórico, generado como parte del proyecto Punto de Cultura 2022 “Pinta al Aire”.

“La idea de reunir a los artistas que practican la técnica de pintar al aire libre, para que puedan compartir sus trabajos y procesos con el público en general, además; interrelacionarse entre ellos. Esta es una de las primeras actividades que se realizan en Costa Rica y agradecemos a la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud, por financiar este proyecto con el fondo concursable Puntos de Cultura”; comentó Juan Carlos Ruiz, representante del comité organizador.

“Este proyecto acompañado con el fondo concursable Punto de Cultura, ha realizado también, una serie de talleres de pintura, dirigidos a maestros, profesores, artistas de la comunidad, a niños y niñas de la escuela de Tronadora en Tilarán, para que conozcan la técnica de salir y pintar al aire” comentó Vanessa Biasetti Vargas, Gestora Sociocultural, quien acompaña este proyecto desde la Dirección de Gestión Social del MCJ.

Este festival es organizado por Fundaca y Colectivo quijotes y molino, en colaboración con el Corredor Biológico Lago Arenal, SINAC, MEP, CINDEA, Asociación de Tronadora, Escuela de Tronadora, Noticiero Tilarán.

Programación

22 de julio, 7 a 8:30 p.m., Inauguración oficial del Festival Pinta al Aire, en el Hotel Puerto San Luis, en Tronadora de Tilarán. Actividad de Punto de Cultura 2022.

23 de julio, 9 a.m. a 2 p.m., Festival Pinta al Aire en la comunidad Líbano, Tilarán de Guanacaste. Actividad de Punto de Cultura 2022.

24 de julio, 9 a.m. a 2 p.m. Festival Pinta al Aire en la comunidad Tronadora, Tilarán de Guanacaste, Actividad de Punto de Cultura 2022.

 

Foto archivo