NOTICIA: 

Ante la emergencia nacional, atendiendo disposiciones y recomendaciones de las autoridades la Dirección de Gestión Sociocultural comunica

Informativa

Que a fin de atender las disposiciones y recomendaciones de las autoridades debido a las consecuencias que pueda traer la tormenta tropical Bonnie, a nivel nacional y conforme a la ley para regular el teletrabajo, No.9738 y su reglamento No.42083-MP-MTSS-MIDEPLAN-MICITT, las personas gestoras de la Dirección de Gestión Sociocultural (DGS), estarán atendiendo sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo, esto sin afectar, la continuidad del servicio público.

Les compartimos las recomendaciones que  la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del
Centro de Operaciones de Emergencia C.O.E, solicita a la población en su comunicado N°30-22 ante las ALERTAS ROJA, NARANJA Y AMARILLA.

A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
B. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas, ruta 32, ruta 27, Cerro, Ruta 2 y otras que altamente vulnerables en condiciones lluviosas.
C. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
D. A los bañistas y pescadores especial atención a las corrientes de resaca, oleajes, mareas, en los sectores costeros del Caribe y Pacífico Norte.