NOTICIA: 

S.O.S., Becas Taller y Puntos de Cultura, son los tres fondos concursables de la DGS y cuentan ya con su convocatoria abierta

Convocatoria

Como les hemos contado, en estos momentos, tenemos abierta la convocatoria de los tres fondos concursables con los que cuenta la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ (DGS). (S.O.S. Sociocultural, Becas Taller y Puntos de Cultura).

Te presentamos las opciones para que conozcas cual de éstos se adapta mejor a tu proyecto y cómo aplicar.

Recordá que para más información sobre ellos podés visitar estos enlaces o contactarnos para cualquier duda que tengás.

Puntos de Cultura es el Fondo de estímulo para organizaciones socioculturales gestionado por la Dirección de Gestión Sociocultural, del Ministerio de Cultura y Juventud. Desde su primera convocatoria en el año 2015, ha respaldado 153 proyectos de organizaciones y colectivos culturales, con una gran diversidad de temáticas y áreas de acción. Puntos de Cultura tiene dentro de sus objetivos generar condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales de las personas mediante el quehacer de las organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan; además, busca crear intercambios y espacios de formación conjunta, para mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

Convocatoria abierta para recepcion de propuestas del 18 de abril al 26 de julio de 2022

Puntos de Culturahttps://www.dircultura.go.cr/programas/puntos-cultura
Tel: 8851-3730
[email protected]
[email protected]

Becas Taller es un programa de estímulos que tiene como propósito impulsar el quehacer de gestores y organizaciones que trabajan en el campo de la cultura, apoyando proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) presentes en el territorio costarricense.

Abre su convocatoria de manera anual, durante el primer semestre de cada año. Desde la actualización de su Reglamento en el 2014 (de cara a la convocatoria de 2015), Becas Taller ha apoyado más de 200 proyectos de personas y organizaciones de las diversas regiones del país, como un medio para aportar al fortalecimiento de sus capacidades de gestión, así como a la salvaguarda de las múltiples manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.

Convocatoria abierta para la recepción de propuestas del 18 de abril al 26 de julio de 2022

Becas Taller: https://www.dircultura.go.cr/programas/becas-taller
Tel: 8420-7608
[email protected]

S.O.S. Sociocultural es el nuevo fondo de la DGS que busca dotar de un reconocimiento económico a las personas gestoras y organizaciones socioculturales, que se han visto afectadas por la pandemia a raíz de la reducción de presupuestos y la dificultad para organizar actividades a causa de la situación sanitaria.  Asimismo, procura apoyar a los emprendimientos e iniciativas culturales de personas gestoras y/o representantes de organizaciones culturales comunitarias, a través del financiamiento de insumos y equipamiento para la producción de bienes y servicios culturales a nivel comunitario, además de promover habilidades para el diálogo, el respeto a la diversidad y la participación, en el marco del ejercicio de los derechos culturales.

S.O.S. Sociocultural mantiene abierta su convocatoria desde el pasodo martes 31 de mayo, y el público tendrá como fecha límite para presentar proyectos el martes 23 de agosto de 2022.

Se contará con un monto máximo de 5 millones de colones para materializar cada propuesta seleccionada.

S.O.S Sociocultural: https://www.dircultura.go.cr/servicios/sos-socioculturalfomento@dircultu...
[email protected]