NOTICIA: 

Capacitación Virtual en Gestión Sociocultural

Abierta convocatoria
Convocatoria

Capacitación Virtual en Gestión Sociocultural

Pérez Zeledón 2022 – 2023

¿Usted es una persona lideresa, gestora cultural, portadora de tradición o artista del cantón de Pérez Zeledón? Si su respuesta es afirmativa, entonces tenemos buenas noticias para usted, ya que podrá capacitarse para fortalecer sus procesos comunitarios.

La Dirección de Cultura del MCJ, le invita a postularse para recibir la Capacitación en Gestión Sociocultural que abre su período de preinscripción a personas gestoras de colectivos culturales, ASADAS, ADIs, grupos artísticos, grupos ecologistas, de artesanías, iniciativas de turismo rural, cooperativas comunitarias, entre otras agrupaciones que tengan objetivos y proyectos vinculados al desarrollo comunitario, así como gestores y gestoras culturales independientes, municipales e institucionales del cantón de Pérez Zeledón; que deseen mejorar sus conocimientos en aspectos como la promoción, difusión, planificación, organización y el desarrollo de proyectos culturales comunitarios.

 

Esta es una propuesta formativa que brinda los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas básicas para el quehacer sociocultural, la misma se desarrollará en una modalidad virtual, de tres ciclos, con dos cursos por ciclo, para un total de seis cursos. Las clases del primer y segundo ciclo se impartirán de junio a noviembre del 2022 y el tercer ciclo de enero a marzo del 2023, mediante sesiones virtuales los días sábados en las mañanas (de 9  am a 12 pm) y trabajos extra clases que se realizarán entre sesión y sesión.

Para participar, tiene tiempo hasta la media noche del domingo 27 de marzo de 2022, para llenar el formulario de preinscripción en línea, en: https://forms.gle/yu9gfhWmaKGj8naa8.

Los requisitos para postular son:

  • Mayor de 18 años. 
  • Formar parte de una organización, institución o colectivo que realice trabajo cultural.
  • Tener hábitos de lectura y escritura. Contar con acceso regular a una computadora, tablet o teléfono inteligente.
  • Contar con conexión a internet o la posibilidad de desplazarse al Complejo Cultural de Pérez Zeledón.
  • Saber utilizar el correo electrónico y programas básicos como Word, Power Point, entre otros.
  • Disponibilidad durante un año para dedicarle un promedio de 8 horas por semana a los cursos.
  • Disponibilidad los días sábados por la mañana para participar en las sesiones sincrónicas, durante un año.  
  • Vivir y/o trabajar en el cantón de Pérez Zeledón.
  • Tener interés en mejorar la comunidad y fortalecer el trabajo autogestionado.

El cupo es limitado a 30 estudiantes. Toda la capacitación (los seis cursos) es gratuita, por ello se realizará una preselección y las personas serán llamadas a una entrevista para la selección final.

Para mayor información puede escribir a los correos [email protected] y [email protected] ; o llamar al teléfono 2255-3188 ext. 273.

Este proceso se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto entre el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión de la UNED, la Dirección de Cultura del MCJ, la Escuela de Administración Educativa por medio de la Licenciatura en Administración de la Educación no Formal de la UCR, la Municipalidad de Pérez Zeledón y alianzas culturales locales.

Compartimos el enlace del formulario: https://forms.gle/yu9gfhWmaKGj8naa8.