NOTICIA: 

Proceso de prevención de la violencia y promoción de liderazgos positivos

Informativa

El Proceso de prevención de la violencia y promoción de liderazgos positivos, es un trabajo conjunto, donde se plantea una serie de capacitaciones para personas jóvenes entre 15 y 25 años de edad; además; un proceso socio afectivo basado en el principio de Derechos Humanos, con enfoque de juventudes, así como, la producción mural terminado ubicado en el Skate Park del Centro Cívico por la Paz de Pococí.

Como parte de los resultados alcanzados, en el marco de la ejecución del proceso, la Dirección de Cultura (DC) del MCJ, en su Casa para la Cultura de Pococí, destacó la labor del gestor sociocultural de la DC,  Elmer Vega Cordero y  la permanencia de una persona contratada mediante cartel, que contribuyera en las actividades contempladas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

a ) Sesiones virtuales y presenciales, desarrolladas con las personas participantes del Comité del Parque Urbano.

b) Sesión conjunta con jóvenes con jóvenes usuarios del parque urbano y jóvenes del albergue del PANI.

c) Sesiones presenciales desarrolladas con jóvenes del albergue del PANI.

d) Sesión de pintura con tizas, desarrollada con niñas y niños participantes de la Escuelita de Skate. e) Participación de diversos actores en la elaboración del mural, tanto de personas usuarias del skate park, niños y niñas de la escuelita de skate y jóvenes de los albergues del PANI, que participaron en las sesiones formativas.

f) Elaboración y conclusión de un mural participativo, así como la intervención y apropiación del skate park por parte de las personas usuarias.

En este proceso, fusionaron esfuerzos la Dirección de Cultura del MCJ en su Casa para la Cultura de Pococí, el Centro Cívico por la Paz de Pococí, la Municipalidad de Pococí y la contratación de un equipo multidisciplinario, encargado ejecutar las actividades, según los objetivos planteados from el equipo interinstitucional y en concordancia con las metas del PND del Gobierno Central.

Para más información, puede escribir al correo electrónico: [email protected]