NOTICIA: 

Puntarenas se prepara para la gran fiesta nacional de teatro: XXIV Chucheca de Oro 2021

Invitación

Varias agrupaciones de teatro comunitario de todo el país, se desplazarán a la Perla del Pacífico con sus puestas en escena, para brindarle a todo el país un sano y más que agradable esparcimiento.

La Casa de la Cultura de Puntarenas, se prepara a paso firme para llevar a cabo la XXIV Edición del Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro, bajo la campaña denominada Jale al Puerto. La organización cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del ministerio de Cultura y Juventud, mediante su oficina de Gestión de Socio Cultural. También, se unen a esta iniciativa la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico como patrocinadores, y la Municipalidad de Puntarenas quienes brindan su apoyo en gestiones importantes del Festival.

Artistas provenientes de lugares como Guanacaste, Cartago, Grecia, Lepanto, Península, entre otros, serán bienvenidos a Puntarenas, durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre 2021, presentando sus espectáculos en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Paseo de Los Turistas.

Las obras de teatro se podrán disfrutar en esta oportunidad de manera presencial y virtual, con la finalidad de evitar aglomeraciones. La virtualidad de este año permitirá un mayor alcance de espectadores. Cumpliendo así, la meta de llegar a más personas gracias al uso de las tecnologías.

La Comisión Organizadora se mantiene alerta y muy respetuosa de seguir los lineamientos sanitarios a fin de salvaguardar la integridad, salud y bienestar de los participantes y del público en general.

Chucheca de Oro, es una gran ventana para mostrar el arte y talento de las agrupaciones teatrales, así como un espacio de crecimiento y retroalimentación para los artistas. Nos honra que se realice una edición más de nuestro Festival, por lo que los esperamos con los brazos abiertos y esperando que lo disfruten ya que es de ustedes para ustedes.

Para más información, favor contactar a: Eduardo Martínez, al correo [email protected], Yanina Ruiz Fernández, Administradora Casa de la Cultura de Puntarenas al teléfono 2661-1394 o al correo administració[email protected].

También a Vinicio Pérez Bustos, productor del Festival, teléfonos 7208-8645 / WhatsApp 8424-0101, Correo: [email protected]