NOTICIA: 

Agridulce y secreto Cartago

Informativa, Invitación

El proyecto Agridulce y secreto Cartago 

  • Una historia de familia e identidad

  • Presentaciones el viernes 29 y sábado 30 de octubre, en el Colegio Universitario de Cartago

Un espectáculo que pretende resaltar la identidad cartaginesa y conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

Este viernes 29 a las 7 p.m.  y sábado 30 de octubre, a las 3 y 6 p.m., en el Colegio Universitario de Cartago, descubriremos junto a una familia campesina, los secretos ocultos en las brumas de un pueblo lleno de agridulces historias de contrastes, altibajos y creencias, viviremos la transición de colonia a república de una Cartago con identidad multiétnica y pluricultural. Puede reservar su entrada gratuita en este enlace.

El Colectivo Biketsö presenta el espectáculo “Agridulce y secreto Cartago”, con el apoyo la Dirección de Cultura (DC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y en alianza de la Municipalidad de Cartago.

Esta puesta en escena se desarrolló a través del programa Puntos de Cultura y es producto de un minucioso proceso de capacitación e investigación previo que se desarrolló de la mano de portadores de tradición, historiadores, artistas y profesionales preocupados por la cultura cartaginesa.

"El proyecto Punto de Cultura 2021, es muy importante porque parte de una investigación histórica y crítica donde se analiza aspectos históricos, económicos, agrícolas y socioculturales del nacimiento de la provincia de Cartago, previo a la época de la Colonia", compartió Mario Camacho, gestor sociocultural de la Dirección de Cultura en Cartago. 

Como parte de las actividades de Agridulce y secreto Cartago, se presentarán en escena los resultados de esta investigación, amplió Mario Camacho.

El público podrá disfrutar en Cartago, de manera presencial y entrada gratuita de este Agridulce y secreto Cartago. Espectáculo interdisciplinario de danza y teatro, secretos y expresiones, que le harán reflexionar y disfrutar sobre todo aquello que se nos fue heredado. Cuenta además, con las normas establecidas de seguridad y aplicación del protocolo ante Covid 19. 

Biketsö, es un colectivo independiente y sin fines de lucro, comprometido con el rescate, la defensa y el compartir de la identidad, cultura y patrimonio cultural inmaterial costarricense.

Agridulce y secreto Cartago, une esfuerzos y fortalece mediante las alianzas de Asociaciones de Desarrollo, Municipalidad de Cartago y la Dirección de Cultural del MCJ.

Conozca más sobre el proyecto en su enlace en facebook o bien, comuníquese por medio del whatsapp +506 8736 9842.

 

 

Comunicado Biketsö, adaptación Dirección de Cultura, MCJ

Fotografía y video promocional: Colectivo Biketsö

“Agridulce y secreto Cartago”

Proyecto acompañado con el Fondo Puntos de Cultura 2021 de la Dirección de Cultura del MCJ.