NOTICIA: 

Encienda su farol alusivo al Bicentenario e ilumine Costa Rica

Informativa, Invitación

"Encienda su farol alusivo al Bicentenario e ilumine Costa Rica | Ministerio de Cultura y Juventud (mcj.go.cr)

Para celebrar los 200 años de vida independiente, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) como ente articulador del Programa Nacional del Bicentenario, con el apoyo del Instituto Nacional de Seguros (INS), entregó 50.000 faroles a distintas comunidades estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP), albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y familias de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai).

Las entregas se realizaron en comunidades de: San José Central, Norte, Oeste, Desamparados, Puriscal, Pérez Zeledón, Los Santos, Alajuela, Occidente, San Carlos, Zona Norte-Norte, Cartago, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Cañas, Puntarenas, Coto, Aguirre, Grande de Térraba, Peninsular, Limón, Guápiles y Sulá.

Esta iniciativa tiene el objetivo de invitar a todo el pueblo costarricense a encender, este 14 de septiembre de 2021, su farol alusivo al Bicentenario, al ser las 6 p.m., hora en que a nivel nacional se entonará el Himno Nacional de Costa Rica, para dar fiel testimonio del orgullo y amor a la patria.

“Invitamos a todas las personas del país a revivir la ilusión de crear un farol y ser parte de las actividades oficiales que se realizarán hoy, 14 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, desde el Museo Municipal de Cartago. Acompáñenos a escribir parte de la historia de Costa Rica y pongamos en valor, juntos y juntas, nuestras tradiciones”, expresó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

Para más información puede acceder en este sitio web del mcj

Fotografía y fuente: mcj