NOTICIA: 

17°CONCURSO ARCO IRIS “DIBUJANDO HUELLAS DE MUJERES VISIONARIAS”

Convocatoria

La Asociación de Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo impulsa el Concurso Arcoíris en su edición número 17, con el apoyo de la Dirección de Cultra del Ministerio de Cultura y Juventud, para seguir incentivando y motivando el arte y la producción de la mujer a nivel nacional. A través de este se busca potenciar el desarrollo de las capacidades de expresión, creatividad y memoria colectiva de las mujeres.

La base del concurso 2021 será el legado de las mujeres nominadas en la primera edición de la Galería Comunitaria “Huellas de mujeres visionarias 2020” provenientes de las comunidades de Coto Brus, Sardinal, Barranca de Puntarenas, Sarchí, Naranjo, Palmares, Peñas Blancas de San Ramón, Limón, La suiza de Turrialba y San Ramón, mediante el uso de la técnica mixta de las artes plásticas.

Se espera que las obras artísticas de este concurso evoquen elementos que simbolizan a las mujeres visionarias de la Galería de la mujer, como estrategia de memoria colectiva de recuperación de sus aportes en la deconstrucción de roles tradicionales de la mujer y su legado en la defensa y tutela de los derechos de las mujeres. Se premiará a las tres obras que mejor representen dicho legado, las cuales serán seleccionadas por un jurado. La convocatoria para participar es abierta a toda mujer mayor de 18 años que viva en Costa Rica. La inscripción da inicio el 01 de junio, y se podrá realizar de manera virtual a través de un formulario o bien, de manera presencial en las instalaciones de MUSADE ubicadas en San Ramón. Toda la información estará disponible en la dirección web https://www.musade.org/ y en las redes sociales de la organización.

Para mayor información puede comunicarse al 24454885 de MUSADE, o escribir al correo electrónico: [email protected] San Ramón, Alajuela