NOTICIA: 

Fondo concursable Puntos de Cultura anuncia su convocatoria

Convocatoria, Informativa, Invitación

Fondo Concursable Puntos de Cultura abrió su convocatoria 2022

San José, 7 de mayo 2021. Con el fin de apoyar el quehacer de las organizaciones socioculturales comunitarias que generan condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales; y generar intercambios y espacios de formación conjunta, la Dirección de Cultura (DC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia la apertura de la Convocatoria 2022 del Fondo Puntos de Cultura.

Desde su primera convocatoria en el año 2015, el programa ha respaldado proyectos de más de 130 organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan, distribuidos en todo el territorio nacional.

Las organizaciones (con o sin personería jurídica) y colectivos podrán enviar sus propuestas de proyectos para este fondo concursable, a partir del jueves 6 de mayo y hasta las 12 media noche del viernes 06 de agosto de 2021. Tendrán dos opciones para enviar el formulario:

1. Descargar el formulario, completarlo y enviarlo con todos los anexos al correo: [email protected]

2. Llenar el formulario vía web en el enlace: https://forms.gle/K2Lgr4n9SWXDH46p6

Las bases de participación, el reglamento, la Guía para la elaboración de proyectos y la Guía de Preguntas Frecuentes, así como el formulario de Puntos de Cultura 2022, ya se encuentran disponibles en la página web de la Dirección de Cultura del MCJ, https://www.dircultura.go.cr/programas/punto-cultura

Los proyectos que se presenten a la convocatoria serán analizados por una Comisión Seleccionadora, y las organizaciones y colectivos seleccionados se anunciarán en diciembre de 2021. Los proyectos podrán solicitar hasta 6 millones de colones y deberán desarrollarse entre marzo y noviembre de 2022.

Las categorías de participación para esta convocatoria son:

  1. Actividades de formación artística y/o cultural
  2. Actividades como ferias, festivales y encuentros comunitarios
  3. Medios y propuestas de comunicación comunitaria
  4. Fortalecimiento organizacional y formación en gestión sociocultural
  5. Espacios y equipamientos culturales

Ante la situación actual de pandemia, este tipo de fondos aportan en diferentes ámbitos, desde lo social, económico, emocional y cultural de las organizaciones y colectivos que resultan seleccionadas y de las comunidades en donde se desarrollan los proyectos” explicó Eduardo Reyes.

Si desea más información, pueden escribir a [email protected] o comunicarse con el Gestor de Fomento Cultural, Eduardo Reyes Paniagua, al teléfono 8851-3730.