NOTICIA: 

Fondo de estímulo concursable Becas Creativas

Informativa

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, el Ministerio de Cultura y Juventud abrió  la convocatoria extraordinaria de “Becas Creativas”; Un estímulo económico para personas de todo el territorio nacional que deseen desarrollar proyectos culturales para ser realizados cumpliendo las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud y aprovechando las tecnologías de información y comunicación.

Las “Becas Creativas” buscan apoyar el quehacer cultural mediante el financiamiento de proyectos que promuevan la capacitación, la investigación, la producción y la gestión cultural en beneficio de las comunidades, respondiendo así con mayor precisión a las necesidades manifestadas por personas del sector cultural.

Los proyectos pueden enfocarse en áreas como: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Literatura y editorial, Música, Artesanía, Diseño, Gestión y producción cultural, así como en Patrimonio Cultural.

La iniciativa se dirige a cualquier persona mayor de edad, costarricense o extranjera con estatus migratorio regular, que haya visto su actividad cultural afectada a raíz del COVID-19, y que tenga una idea de proyecto cultural o un proyecto en marcha, que aporte a fortalecer el sentido de comunidad y la salud mental en tiempos del COVID-19.

“Esta Beca es uno de los tres estímulos económicos que anunciamos recientemente. Está abocado a la realización de proyectos culturales asociados a la acción comunitaria en las distintas regiones del país. Busca apoyar a nuestro sector cultural ante el COVID e invitar a las personas a concursar con sus iniciativas, pensando en cuidarnos y en ganar mayor resiliencia como sector y como país, para y a través de la cultura”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.