NOTICIA: 

del 16 al 20 de noviembre Festejaremos Alajuela ciudad palabra

Informativa, Invitación

¿Sabías que cada 19 de noviembre es una fecha importante para la provincia de Alajuela?

Te contamos que mediante el DECRETO EJECUTIVO 42001-C,  cada 19 de noviembre, la comunidad alajuelense festeja su día como: Alajuela Ciudad Palabra. Un reconocimiento al aporte de la narración oral a la cultura nacional.

Es por esta razón que del 16 al 20 de noviembre le invitamos para que nos acompañe en el alegre festejo donde la imaginación entrará en el mundo de los cuentos.

Viviremos momentos llenos de aventuras, anécdotas através de las mágicas narraciones de los Cuentacuentos y celebraremos en los eventos virtuales que estarán llenos de historias alegres, optimistas, gratuitas y para toda la familia en la celebración de Alajuela Ciudad Palabra.

"Será una semana de eventos virtuales llenos de historias alegres, optimistas, gratuitas y para toda la familia, Ciudad Palabra no solo es importante para Alajuela, sino para toda la comunidad nacional, porque ubica al país como pionero en esta iniciativa,  líder en la formacióin de narradores orales infantiles y juveniles" expresó, Juan Madrigal, gestor de la Dirección de Cultura del MCJ en Alajuela y narrador oral desde hace más de treinta años.

Argumentó Madrigal que " a pesar de los efectos de confinamiento provocados por el  COVID -19, las actividades no se han detenido y hemos seguido trabajando, impartiendo talleres y generando todo tipo de ideas para que la narración oral sea la buena noticia y una lucecita de esperanza que llega a cada familia y a cada hogar". 

La producción de esta fiesta, es acompañada por la Dirección de Cultura del MCJ en su oficina de gestion sociocultural en Alajuela y la Asociación Ciudad Palabra. Para disfrutarlo en compañía de su familia en la comodidad de su hogar, solo tiene que ingresar a la página de Facebook: @jardindelcuento y se transmitirá simultáneamente en la página de Facebook de la Dirección de Cultura del MCJ: @dircultura.mcj.cr