NOTICIA: 

Convocatoria: Recetario culinario tradicional del distrito de Tamarindo en Guanacaste

Informativa, Invitación

Convocatoria abierta 

Recetario culinario tradicional del distrito de Tamarindo en Guanacaste

  • Envía tu receta al whats app 6194-9324
  • Cierre de inscripciones: 31 de agosto 2020

Para que la comida guanacasteca siga siendo un deleite al paladar y un fortalecimiento a nuestra herencia cultural gastronómica, es que la Dirección de Cultura del MCJ, en su oficina de gestión cultural en Guanacaste, te invita a postular tu receta gastronómica propia del distrito de Tamarindo y sus comunidades. Se aceptarán recetas de comidas, postres, panes y bebidas tradicionales y/o innovadoras propias de las diferentes comunidades.

Tenés varias opciones para enviar tu receta: a través del WhatsApp número 6194-9324, llena el formulario o mediante un correo electrónico [email protected]

Con tu receta podés aportar y ayudar a evidenciar que Tamarindo en Guanacaste, cuenta con platillos basados en la herencia cultural diversa fruto de la producción del mar y tierra y que además produce las recetas en las cuales se vinculan la gastronomía del sector hotelero y la comida popular.
El objetivo de esta actividad es recuperar las recetas de la comida tradicional de la zona, transmitidas de generación en generación, utilizando productos locales y promoviendo así, la herencia gastronómica cantonal. Además, de incluir aquellas recetas innovadoras que han surgido de esta tradición, pero han agregado un aspecto distinto en cuanto a ingredientes o formas de preparación.

“Este recetario será construido de forma participativa con el aporte de los habitantes de las diferentes comunidades del distrito de Tamarindo, contará además con un apartado del contexto histórico en el cual se ha desarrollado el distrito- enfocado en sus habitantes iniciales, su forma de vida y los portadores de tradición que nos han recomendado y localizado”, explicó Vera Vargas, gestora de la Dirección de Cultura en Guanacaste.


Las personas interesadas en participar de la memoria del recetario, deben cumplir los siguientes requisitos:


*Residir en el Distrito de Tamarindo (incluye las zonas de Villarreal, Santa Rosa, Hernández, Las Lomas, Linderos, Pinilla, Playa Tamarindo y La Garita).

*Las recetas deben representar la comida tradicional de la zona. O innovaciones que se hayan implementado para mejorarla o adaptarla.

*Deben incluir ingredientes autóctonos.

*Incluir la receta COMPLETA (ingredientes con las cantidades exactas y su preparación).

*NO incluir marcas de productos

*Enviar una fotografía del platillo (imagen nítida y con buena iluminación).

Esta es una iniciativa de la Dirección de Cultura del MCJ en su oficina de Gestión Cultural en Guanacaste, la Asociación de Desarrollo de Villarreal y la Asociación de Educación y compromiso con el desarrollo social integral de personas con vulnerabilidad (ECODESI) de Villarreal de Santa Cruz.

Para más información puede contactar a Vera Vargas, gestora de la Dirección de Cultura en Guanacaste al 8865-6077, o al correo electrónico: [email protected]