NOTICIA: 

Garabito desarrolla nuevas iniciativas de música, cine, turismo y difusión cultural

Informativa

Gestores y artistas de Garabito emprenderán cuatro proyectos culturales con apoyo del fondo Becas Creativas del Ministerio de Cultura y Juventud.

Las iniciativas se realizan entre agosto y diciembre en Jacó en varias comunidades, con participación de personas jóvenes, mujeres, niños y niñas y artistas locales.

Se contará con talleres gratuitos de guitarra, una revista electrónica para conocer más sobre las iniciativas del cantón, un sitio web para promocionar los recursos locales y la película documental Somos históricas.

Música para todos

Este proyecto es impulsado por el músico Fabricio Umaña y contempla talleres básicos de guitarra para niños, niñas y jóvenes del cantón.

Estos espacios virtuales buscan incentivar la educación integral y estimular las habilidades de pensamiento crítico, creatividad y el autoestima a través de las artes musicales, dando oportunidad a todas las personas menores que deseen participar.

Somos histórica

Este proyecto de cine es impulsado por Ana Lorena Elizondo y busca evidenciar la historia, la lucha y la resistencia de las mujeres lesbianas feministas. Con esta iniciativa audiovisual se espera contribuir a romper mitos, estereotipos y estigmas sociales de lo que significa ser lesbiana y de su historia.

“Para mí significa una gran oportunidad, un aporte histórico para las mujeres lesbianas de Costa Rica y un gran incentivo para seguir trabajando en la cultura del país.” Ana Lorena Elizondo

Revista audiovisual Garabito Perfecto

Esta revista virtual está a cargo del gestor cultural Hugo López y se realiza como parte del Festival Cantonal Garabito Perfecto.

Busca dar a conocer iniciativas culturales locales que se realizan en el cantón relacionados con artes, ambiente, tradiciones, entre otros y apoyar a gestores, portadores de cultura y grupos locales.

“Este aporte del Ministerio es un bastón para seguir un tramo, apagar un poco el fuego y revivir ciertas esperanzas.” Hugo López

Difusión de recursos de Quebrada Ganado

La Asociación de Desarrollo de Quebrada Ganado y el diseñador Luis Diego Janer elaborarán una estrategia para dar a conocer la comunidad y su oferta para las personas locales y turistas. En el sitio web se podrá conocer eventos, noticias, comercio, bellezas naturales y otros recursos locales.

“Es una oportunidad muy buena para poder retribuirle a la comunidad en la que vivo. Además es un incentivo muy bueno para todo aquel que se desenvuelva en un medio artístico” Luis Diego Jane

Comunidad de Quebrada Ganado

“Es una oportunidad muy buena para poder retribuirle a la comunidad en la que vivo. Además es un incentivo muy bueno para todo aquel que se desenvuelva en un medio artístico” Luis Diego Jane

Reproducción total del artículo del Centro Cívico por la Paz Garabito