NOTICIA: 

Fondo económico Puntos de Cultura abre su convocatoria

Convocatoria

Puntos de Cultura abre convocatoria

  • Fondo de apoyo para iniciativas culturales  

Con el propósito de impulsar el quehacer de gestores, organizaciones y colectivos que trabajan en el campo de la cultura, apoyando proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas iniciativas culturales presentes en el territorio costarricense. La Dirección de Cultura (DC) del MCJ, anuncia la apertura de las convocatorias del Fondo de estímulo concursable Puntos de Cultura.

Fondo concursable Puntos de Cultura

Puntos de Cultura tiene dentro de sus objetivos generar condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales mediante el quehacer de las organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan. Además, busca abrir intercambios y espacios de formación conjunta, para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

Las organizaciones (con o sin personería jurídica) y colectivos podrán enviar sus propuestas para este fondo concursable, a partir del lunes 1° de junio y hasta las 4 de la tarde, del lunes 31 de agosto. Tendrán dos opciones para enviar el formulario:

1.Descargando el formulario, completándolo y enviándolo con todos los anexos al correo: [email protected]

2. Llenando el formulario vía web en el enlace: https://bit.ly/2XkzBlo 

Eduardo Reyes, gestor de Fomento Cultural de la DC del MCJ, explicó que en vista de la situación sanitaria que atravesamos, solamente se recibirán propuestas de manera virtual.

Las bases de participación, el reglamento, la Guía para la elaboración de proyectos y la Guía de Preguntas Frecuentes, así como el formulario de Puntos de Cultura 2020-2021 ya se encuentran disponibles en la página web de la Dirección de Cultura del MCJ, https://www.dircultura.go.cr/programas/punto-cultura

 “Para este año uno de los cambios más importantes está en el monto máximo de los proyectos, el cual será de 5.000.000 (cinco millones de colones) tanto para organizaciones con personería jurídica, como para colectivos sin personería jurídica, además hemos creado una plataforma de recepción virtual que esperamos les permita a los interesados en participar enviar de una manera más fácil los documentos solicitados”, Explicó Eduardo Reyes.

Puntos de Cultura, es un programa de estímulo, gestionado por la Dirección de Cultura del MCJ; desde su primera convocatoria en el año 2015, ha respaldado proyectos de más de 100 organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan. Además, busca abrir intercambios y espacios de formación conjunta, para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

Si desea más información, pueden escribir a [email protected] o comunicarse con el Gestor Cultural, Eduardo Reyes, al teléfono 8851-3730.