NOTICIA: 

Iniciativa cultural permite que el Mercado Municipal de Palmares cuente con una página web para la comunidad

Informativa

Vamos al mercado: reviviendo las tradiciones palmareñas

Hoy día la tecnología es fundamental, y el mercado de Palmares no se queda atrás, porque gracias a la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal de Palmares, este espacio revive las tradiciones palmareñas en su sitio web: www.mercadopalmares.com, un servicio más que pondrá a disposición del público el viernes 8 de mayo.

La comunidad Palmareña contará con esta plataforma tecnológica, como una forma de apoyar a las pymes y productores del Mercado de Palmares. Esta, no solo tiene el objetivo de ser un directorio de los productos y servicios que se comercializan en el mercado sino que también se convertirá en una plataforma para llegar a nuevas generaciones con contenido variado, como una agenda cultural anual, actividades, eventos culturales, Economía Naranja, historia de Palmares y el Mercado.

Además; contará en una segunda etapa, con una tienda en línea que se estará desarrollando para el benificio de la comunidad.

De acuerdo con Johan Rodríguez, gestor cultural comunitario y representante de la Asociación de inquilinos de mercado, este lanzamiento es virtual y cumple con todos los protocolos establecidos en vista de que no hay una actividad pública.   

"En medio de la situación, esto viene a ser una noticia positiva para el cantón, los inquilinos del mercado y la comunidad. Es un refrescamiento de que puede seguir y salir adelante. Este lanzamiento va a generar muchos beneficios no solamente al mercado, sino al cantón porque esta plataforma contendrá información de toda una agenda cultural a nivel cantonal, además de toda la información de lo que sucede en el mercado que es el corazón del pueblo", explicó Johan Rodríguez Campos.

Por medio de esta plataforma web, que se podrá accesar mediante la dirección URL: http://www.mercadodepalmares.com/, el público podrá encontrar información de las actividades culturales, lúdicas, artísticas, educativas y tecnológicas para adultos, jóvenes y niños podrán apropiarse del Mercado de Palmares, lo que conlleva a que lo sientan como un espacio amigable, vivo y lleno de cultura.

Este, es un espacio que fortalece la cultura del buen vivir y revive las tradiciones Palmareñas y es acompañado con el Fondo de incentivo económico Puntos de Cultura, de la Dirección de Cultura del MCJ.

Conozca más sobre el Fondo de Incentivo Económico Puntos de Cultura.