NOTICIA: 

Abierta convocatoria para obtener un Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD) de la Unesco

Convocatoria

11° convocatoria Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD)

Nos complace informarle que la UNESCO lanzó su undécima convocatoria de solicitudes de financiamiento al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD por su siglas en inglés: “International Fund for Cultural Diversity” ).

El Fondo invierte en proyectos en países en desarrollo que conducen a cambios estructurales a través de la introducción de políticas y estrategias que tienen un efecto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de expresiones culturales. Y Costa Rica, cuenta con personas gestoras culturales con alto potencial para ser beneficiadas con este fondo, por lo que, les instamos a participar con su proyecto.
Puede obtener toda la información relacionada en el sitio web de IFCD( https://en.unesco.org/creativity/ifcd/apply ).  

Todas las solicitudes de financiación deben enviarse en línea a través del sitio web del IFCD y, por lo tanto, no se aceptarán en papel ni por correo electrónico.

La fecha límite para que los solicitantes presenten sus solicitudes de financiación es el miércoles 27 de mayo de 2020 (medianoche, hora de París). 

Proceso de preselección

  • De conformidad con las Directrices sobre el uso de los recursos del IFCD (párr. 12), se le pide que forme un panel de preselección compuesto por representantes de los Ministerios de Cultura y / u otros Ministerios responsables de las industrias culturales y de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el campo de la cultura para evaluar y preseleccionar las solicitudes de financiación que se enviarán a la Secretaría de la UNESCO. Tenga en cuenta que las Comisiones Nacionales y otras organizaciones que participan en las solicitudes de financiación de preselección al IFCD no son elegibles para recibir financiamiento del IFCD.
  • El procedimiento de preselección se realizará en línea. Después del 10 de junio de 2020, cada Comisión Nacional recibirá un correo electrónico con instrucciones para los próximos pasos de preselección.
  • Se solicitará a las Comisiones Nacionales que finalicen sus actividades de preselección en línea antes del lunes 10 de julio de 2020 (medianoche, hora de París). Recuerde que se pueden presentar un máximo de cuatro (4) solicitudes por país: un máximo de dos de las autoridades / instituciones públicas y un máximo de dos (2) de las ONGs. Asegúrese de presentar las aplicaciones preseleccionadas mucho antes de la fecha límite para evitar posibles problemas técnicos con la carga de documentos en la plataforma en línea.

Las solicitudes elegibles serán evaluadas por un panel independiente de expertos antes de ser presentadas a la decimocuarta sesión del Comité Intergubernamental en febrero de 2021.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea ampliar la información escríbanos al correoelectrónico: [email protected]