NOTICIA: 

Verde que te leo verde en el parque

Invitación

Con el fin de facilitar la apropiación comunitaria y disfrute en convivencia de los espacios públicos cantonales, a través de expresiones artísticas mediadas por la lectura, escritura y oralidad es que Fun Leer llevará este sábado 22 de febrero al Parque de San Rafael de Oreamuno su Lectura y Arte en el parque.

Verde que te leo verde
Verde que te leo verde

Este espacio plantea un componente de creación y expresión pensado en poblaciones infantiles, a través de jornadas colaborativas de exploración artística donde los niños y niñas construyan alrededor de la experiencia de encuentro comunitario en espacios públicos y la importancia que tiene en el desarrollo social.

Para Hazel Hernández, promotora y representante de Fun Leer, Verde que te leo verde, plantea un componente de creación y expresión pensado en poblaciones infantiles, a través de jornadas colaborativas de exploración artística donde los niños y niñas construyan alrededor de la experiencia de encuentro comunitario en espacios públicos y la importancia que tiene en el desarrollo social.

Este sábado, a partir de las 9 am. y hasta las 12 mediodía, tendremos un encuentro con la lectura, además un espacio para compartir con la escritora e ilustradora infantil Vicky Ramos, leer con ella su libro "Bienvenido Donnie", el cual nos muestra a través de sus páginas e ilustraciones, que cada momento es un reto, donde están presentes la amistad, la lealtad y el compromiso.

"Nuestro propósito es que las personas tengan la oportunidad de fortalecer la unión familiar y comunitaria y que San Rafael de Oreamuno se apropie de sus espacios públicos,  su pertenencia y unión entre vecinos" comentó Hazel Hernández.

Verde que te leo verde es uno de los 20 proyectos seleccionados con el Fondo de Incentivo Económico Puntos de Cultura 2020,   un programa de estímulos y sinergias de la Dirección de Cultura del MC J, orientado al fortalecimiento de organizaciones, redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales vinculados con la promoción de la diversidad cultural, la economía social solidaria y la salvaguarda del patrimonio cultural y natural, que apoya estas iniciativas mediante un fondo concursable y espacios de encuentro.
 

 

Fun Leer

Actividades para todos