NOTICIA: 

¿Sabías que en el 2019 la Dirección de Cultura tramitó un total de 225 actividades con la Declaratoria de Interés Cultural?

Foto de: Banda Municipal de Zarcero

 Un total de 225 actividades fueron Declaradas de Interés Cultural en el año 2019

La Declaratoria de Interés Cultural es un pronunciamiento formal que realiza el Estado costarricense a través del Ministerio de Cultura y Juventud mediante su Dirección de Cultura.

Este reconoce el valor de las actividades de valor cultural producidas por personas físicas y jurídicas, cuyo contenido e impacto promueve afirmativamente la expresión creativa y el patrimonio cultural del país. 

El proceso para realizar la solicitud de una declaratoria inicia enviando el formulario y los requisitos que se detallan en este apartado. En el caso de las declaratorias de interés cultural, el trámite finaliza con la emisión de un decreto ejecutivo, en el caso de las declaratorias de interés público, con la emisión de una resolución administrativa suscrita por el o la jerarca del Ministerio.

Algunas de las actividades declaradas de Interés Cultural fueron:

  • Participación de la Banda Municipal de Zarcero en la 131ª edición del Desfile de Las Rosas de Pasadena, California.
  • Participación de la agrupación “Morpho Dance” en el “VII Festival Internacional de danzas Pa´el Bailador y Reyes de la Danza”, de la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia.
  • Participación de la Asociación Grupo Cultural Aserrí, en la gira cultural por Tarragona, Cataluña, España.
  • Presentación del espectáculo folclórico “Memorias” de la Compañía Folclórica Raíces Ticas.
  • Disco titulado “Cantos de Provincia” del dúo Nelly x Arend dedicado a la labor del músico guanacasteco Sacramento Villegas Villegas.

Foto propiedad: https://www.facebook.com/bmzarcero/photos/a.981999008505403/279905167680...