NOTICIA: 

Nuevos proyectos de Becas Taller 2020

Informativa

Fondo Becas Taller anuncia sus nuevos proyectos para el 2020

  • ¢84 millones serán distribuidos en las regiones
  • 14 proyectos seleccionados

Becas Taller, es un programa de estímulos y sinergias que tiene como propósito impulsar el quehacer de gestores y organizaciones que trabajan en el campo de la cultura, apoyando proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas expresiones de la Herencia Cultural (también conocida como “Patrimonio Cultural Inmaterial”) presentes en el territorio costarricense.

Es por esto, que la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, tiene el agrado de anunciar los nombres de los nuevos proyectos seleccionados que serán acompañados en el año de 2020, con este fondo de incentivo económico.

“Nos encontramos muy emocionados con los aportes que recibirán las comunidades gracias al beneficio que les traerán estos proyectos” compartió Vanesa Biasetti Vargas, gestora de Fomento Cultural de la Dirección de Cultura del MCJ.

Los proyectos fortalecerán los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, impulsarán el desarrollo de técnicas artesanales tradicionales, además de las tradiciones y expresiones orales.

Un total de 84 millones de colones, se distribuirán en diversas regiones del territorio nacional; según Vanessa Biasetti, gestora de Fomento Cultural de la Dirección de Cultura del MCJ.

Becas Taller abre su convocatoria de manera anual, durante el primer semestre de cada año.

Si desea ampliar información sobre este incentivo económico, puede encontrar todas las guías en nuestra página web: www.dircultura.go.cr/programas/becas-taller

Proyectos seleccionados Becas Taller 2020