NOTICIA: 

Convocatorias abiertas para emprendedores y artistas, Guanacastearte, Santa Cruz te espera

Convocatoria

Guanacastearte Santa Cruz 2019 te convoca 

Santa Cruz en Guanacaste,  será la sede del XI aniversario del Festival GUANACASTEARTE 2019. La celebración se llevará acabo del 29 al 30 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad. Por esta razón, te invitamos para que te inscribas en nuestras convocatorias para emprendedores y artistas de la provincia.

Contamos con dos convocatorias: una para emprendedores y la otra para los artistas, cultores populares y trabajadores de la cultura.

En el marco de este Festival se realizará una Feria dirigida a emprendedores de Santa Cruz y Guanacaste, con un horario de 10 am a 8 pm.

La producción general está a cargo de la Dirección de Cultura del MCJ, Municipalidad de Santa Cruz, Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz (CCPSC), Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Consejo de la Persona Joven (CPJ), Taller Nacional de Danza (TND), Taller Nacional de Teatro (TNT), Escuela Casa del Artista (ECA), Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), Ministerio de Justicia y Paz (MJP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y APETUCUSA.

El objetivo es promover las iniciativas empresariales de Guanacaste mediante la exposición y comercialización de productos y servicios para el desarrollo de la economía local y la promoción turística.

La Feria está dirigida a emprendedores y empresarios que se dedican a la producción de artesanía, diseño, arte, cultura, agroindustria, gastronomía, producción primaria y servicios culturales.

¿Qué deben cumplir los participantes? 
- Ser de Guanacaste o desarrollar su trabajo en Guanacaste.
- Debe cumplir al menos uno de estos requisitos: estar inscrito en Hacienda, CCSS, póliza del INS, patente, Ministerio de Salud, Carnét de manipulación de alimentos u otro de acuerdo al producto o servicio que ofrezca.
- Para el caso de agroindustria, obligatorio carnet de manipulación de alimentos. Otros requisitos pueden ser: permiso de funcionamiento o registro de productos en Ministerio Salud.
- Tener experiencia en una técnica u oficio del área artística y cultural obtenida de forma empírica, autodidacta ó profesional.
- Considerar su actividad productiva como fuente principal de ingresos, modo de vida y producción para el mercado.
- El emprendimiento debe tener al menos un año de estar en operación.
- Llenar este formulario en línea y enviar las fotografías de su producto o portafolio de sus servicios y productos al correo dircul[email protected], adjuntar imágenes del material publicitario de su empresa (logo, marca, tarjeta de presentación, banner, afiches, etc.)

Llene el formulario de inscripción para emprendedores. XI Festival GUANACASTEARTE Santa Cruz 2019.

Convocatoria para artistas, personas gestoras de cultura

Este año la producción general está a cargo de la Dirección de Cultura del MCJ, Municipalidad de Santa Cruz, Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz (CCPSC), Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Consejo de la Persona Joven (CPJ), Taller Nacional de Danza (TND), Taller Nacional de Teatro (TNT), Escuela Casa del Artista (ECA), Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), Ministerio de Justicia y Paz (MJP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y APETUCUSA.

A continuación, el formulario de inscripción dirigido a artistas, cultores populares y trabajadores de la cultura, cuyas fechas de convocatoria son del 01 al 31 de julio (a media noche). A más tardar el 15 de setiembre se estará comunicando la lista de los artistas seleccionados.

¿Qué se les solicita a los interesados en participar?

Que consideren espectáculos con las siguientes características:
- Tiempo de 40 min máximo.
- Ser apto a todo tipo de público.
- Podrá presentarse en diferentes espacios: abiertos y cerrados, con las condiciones técnicas básicas en cuanto a luces y sonido.
- Que no atenten contra los derechos culturales y humanos, ni contra la legislación vigente.

Los participantes serán seleccionados por un jurado conformado por un equipo interdisciplinario con gran experiencia artística e integrado por las organizaciones e instituciones que producen el Festival. Los espectáculos se seleccionarán de acuerdo a las posibilidades técnicas y económicas de la producción.

Para mayor información o consulta adicional escribir al correo [email protected]

Llene el formulario de inscripción dirigido a artistas, cultores populares y trabajadores de la cultura 2019.