NOTICIA: 

Documental Mujeres de Altura

Invitación

Documental que narra en sus propias palabras, la experiencia de cinco mujeres guanacastecas que trabajaron en haciendas, fincas y fondas de Bagaces, Liberia y La Cruz durante la primera mitad del siglo XX, cantones que forman parte de la zona geográfica conocida como "la altura guanacasteca" de ahí su nombre "Mujeres de Altura"

A partir de sus relatos de infancia, lugares de trabajo, relación con sus patrones, historias con los sabaneros, vida cotidiana en sus pueblos, invasiones militares, amores y leyendas, su testimonio nos ofrece un cuadro de una época que ha dejado huella en el imaginario de la provincia, visto desde el mundo de la mujer.

Este proyecto fue producido entre 2017-2018, gracias al programa de Becas Taller de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Dirigido por el becario Soren Vargas, la producción del documental cuenta con la participación de las señoras: Ramona Ordóñez, Flor Sandoval, Rita Duarte, Rosa Espinoza y Mercedes Morales.  También cuenta con invitados como: Teresita Postome y José Antonio Sevilla, del Grupo de Adultos Mayores de La Cruz. La conducción argumental está a cargo de la folclorista bagaceña Marielos Jiménez.