NOTICIA: 

Capacitación Técnica en Gestión Sociocultural abre convocatoria para Personas líderes, artistas y cultores de la Zona Norte

Convocatoria

Capacitación Técnica en Gestión Sociocultural abre convocatoria para

Personas líderes, artistas y cultores de la Zona Norte

 

  • Fortalezca sus saberes y procesos comunitarios
  • Las clases inician en el 9 de marzo y finalizan en el mes de noviembre del 2019.
  •  

¿Tienes 18 años de edad, vives en la Zona Norte del país, además eres integrante de algún colectivo cultural, asadas, asociaciones de desarrollo, grupos artísticos, ecologistas, que posean objetivos y proyectos vinculados al desarrollo comunitario, adicionalmente; eres una persona gestora cultural individual, comunal, municipal e institucional?

Si la respuesta es positiva, le informamos que …

La Dirección de Cultura (DC) del MCJ, mantiene abierta la inscripción para participar en la Capacitación Técnica en Gestión Sociocultural, que se compone de 6 cursos, de 72 horas cada uno distribuído en 36 horas presenciales y 36 horas a distancia.

Las personas creadoras de artesanías, con iniciativas de turismo rural, integrantes de fundaciones, cooperativas comunitarias, entre otras agrupaciones, también pueden inscribirse.

Si desea aprovechar esta capacitación, puedes bajar el formulario en el Centro Universitario de la UNED en Upala y Citted (La Fortuna), Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas. O bien; accesarlo en el link: https://bit.ly/2GETEmx

La fecha límite para enviar este formulario es el 20 de febrero de 2019.

Menciona Karol Montero Rony, gestora de la DC, esta capacitación brinda los fundamentos teóricos, herramientas prácticas y básicas para la gestión sociocultural, se dirige a personas líderes de organizaciones que participan en procesos de gestión, con el propósito de mejorar en sus comunidades aspectos como la promoción, difusión, planificación, organización y proyectos culturales.

Se desarrollará en el INA Upala, y es requisito ser mayor de 18 años de edad, y saber leer y escribir. Las clases inician en el 9 de marzo y finalizan en el mes de noviembre del 2019.

Luego de llenar su formulario de inscripción y aunque la capacitación es gratuita, deberá pasar por el proceso de entrevista y selección de las personas participantes.

Esta capacitación en gestión sociocultural se desarrolla entre el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión de la UNED, la Dirección de Cultura del MCJ y la Escuela de Administración Educativa por medio de la Licenciatura en Administración de la Educación No Formal de la UCR. 

Para mayor información puede escribir a los correos [email protected] o [email protected]; o llamar a los teléfonos 2233-1967 o 2469 2629.