NOTICIA: 

La provincia de Cartago revive el espíritu de sus ancestros en un homenaje cultural

En la semana del 8 al 10 de agosto, se celebrará el Encuentro intercultural Sikua-Ditsä en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organizado por la Oficina de Gestión Cultural.

En esta actividad de tres días, los estudiantes y docentes de Turrialba podrán disfrutar de presentaciones culturales cabécar como canto y danza, plantas medicinales, historias y cosmovisión, entre otras más.

"Este es un espacio de diálogo intercultural que busca dar a conocer, profundizar y compartir las diversas manifestaciones culturales presentes en el cantón de Turrialba. Tenemos como finalidad fomentar el diálogo y el respeto por la diversidad cultural, así como intercambiar saberes, visiones de mundo y experiencias entre las personas participantes", explicó Mario Camacho, Gestor Cultural de la provincia de Cartago.

Además, se llevarán a cabo presentaciones y exposiciones cabécar y turrialbeñas que incluye plantas medicinales, bebidas, comidas, artesanías, mochilas, canastos, poesía, cantos, bailes, danzas y juegos tradicionales.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Cultura y Juventud, en unidad con la Dirección de Cultura y su Oficina de Gestión Cultural en Cartago, además del Ministerio de Educación Pública.

A continuación, se presenta la agenda completa;

  • Presentaciones culturales Cabécar como canto y danza, plantas medicinales, historias y cosmovisión. Miércoles 8 de agosto, 10am. Escuela de Sión, Escuela Mariano Cortés, Escuela Jenaro Bonilla, Escuela del CATIE, Escuela la Margoth, Escuela de San Rafael, Centro de Enseñanza Especial y Escuela Las Américas.
  • Noche intercultural: Las ceremonias fúnebres Cabécar y la poesía Turrialbeña. Miércoles 8, 6pm. Restaurante la Feria, Turrialba, 200 metros oeste de la Iglesia Católica, salida hacia Cartago.
  • Encuentro intercultural Sikua-Ditsä, jueves 9, 9am. Kiosco del Parque Quesada Casal, Turrialba.
  • Noche intercultural: La ancestralidad Cabécar y la historia Turrialbeña, jueves 9, 6pm. Restaurante la Feria, Turrialba, 200 metros oeste de la Iglesia Católica, salida hacia Cartago.
  • Charla sobre cosmovisión y cultura Cabécar, viernes 10, 9am. Casa de la Cultura, Turrialba. (Inscripción previa).

Si desea conocer más información sobre estas y más actividades puede comunicarse al 2592-3070.