NOTICIA: 

“Trabajos del Alma” reencuentra a la artista que hay en Rosa Zamora

Nunca es tarde para aprender y desarrollar talento en el arte
Informativa

Doña Rosa Florencia Zamora Arguello, vecina de Santo Tomás de Heredia, expuso “Trabajos del Alma”; por primera vez y compartió con el público sus obras de arte en la galería de la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.

Las ocho obras que fueron expuestas se crearon en un lapso de cuatro años y su técnica es de alto relieve, para la misma utilizó una gran variedad de materia prima, inclusive materiales reciclables, entre ellos filtros de café, cartones y cáscaras de huevo, estereofón, entre otros. En conjunto plasman esas detalladas, delicadas y extraordinarias pinturas.

La realización de esta exposición se dio gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del MCJ en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, que brindó el apoyo a Rosa mediante el espacio sin ningún costo, Zamora comentaba con emoción que jamás en su vida imaginó ver sus pinturas expuestas al público en una galería y que las “mariposas en su estómago” fueron parte de esta gran experiencia vivida.

“Es importante pensar que el Ministerio de la Cultura a través de sus casas de la Cultura, puedan ofrecer a valores emergentes en este caso a Doña Rosa, con su primera exposición, un espacio maravilloso rodeado de patrimonio, una casa de más de 200 años donde ella puede venir a exponer sin tener que cancelar ningún dinero y donde el público que nos visita es muy variado pueda entrar gratuitamente, apreciar el talento y saber de Doña Fory“, comentó la gestora de promoción cultural, Isabel Badilla.

Conocida en la comunidad como “Flory”, ya que desde que sus hijos eran pequeños, vendía su repostería puerta por puerta en los comercios heredianos; travesía que fue cómplice de su historia y  de sus primeros roces con el arte.

Esta artesana llena de amor todas sus labores y a pesar de descubrir con plenitud sus facilidades hacia el arte en esta etapa de su vida, siempre ha desarrollado sus destrezas de una u otra manera, ya que también realiza cerámicas y candelas decorativas desde hace muchos años.

“Yo vendía en tiendas reposterías y con eso compraba cosas para poder asistir a los cursos, y un día paso por donde Doña Ana y había unas candelas hermosas y pregunté si hacían cursos y me dijo que sí, entonces me apunté” recuerda la artista.

Por otro lado, el apoyo incondicional de su esposo José Luis Arias, quien la acompañó junto con sus hijos y nietos durante este proceso, lo que fue fundamental para la artista.

Las personas que visitaron esta exposición de pinturas, expresaron en un cuaderno que estaba disponible con ese fin, sus mensajes de ánimo, bendiciones y muestras de admiración a la pintora, mismo que la conocida Flory mostró con orgullo.

Por: Athina Alfaro Navarro