NOTICIA: 

Ya esta abierta la convocatoria para Puntos de Cultura y Becas Taller

¿Tienes un proyecto cultural y no posees contenido económico para concretarlo?
Informativa

La Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), le informa que permanecen abiertas las convocatorias para postular su proyecto cultural en el cual puede ser beneficiado con los Fondos de Incentivo Económico: Puntos de Cultura y Becas Taller.

En el caso de Puntos de Cultura la fecha de recepción de los proyectos será el viernes 27 de julio y para Becas Taller, el martes 31 de julio; los lugares para entregar los proyectos serán indicados oportunamente en la página www.dircultura.go.cr

Además; los gestores de los departamentos de Fomento Cultural y Promoción Regional de la Dirección de Cultura (DC), continúan con sus giras a las diferentes comunidades donde impartirán los talleres para la formulación de proyectos para los fondos de incentivo económico.

“En estos talleres, las personas interesadas en formular proyectos para Puntos de Cultura y Becas Taller, pueden tener un espacio formal en el cual aclarar dudas o hacer consultas generales. Más que un espacio de información, es un espacio de construcción a partir de las dudas”, comentó Eduardo Reyes, gestor Cultural de la DC. 

 

Becas Taller es un programa de estímulos y sinergias que tiene como propósito impulsar el quehacer de gestores y organizaciones que trabajan en el campo de la cultura, apoya proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas expresiones de la Herencia Cultural (también conocida como “Patrimonio Cultural Inmaterial” presentes en el territorio costarricense.

Formulario Becas Taller 2019

Bases de participación para Becas Taller

Reglamento de Becas Taller

Guía para la formulación de proyectos

Puntos de Cultura es un programa de estímulos y sinergias orientado al fortalecimiento de organizaciones, redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales vinculados con la promoción de la diversidad cultural, la economía social solidaria y la salvaguarda del patrimonio cultural y natural, que apoya estas iniciativas mediante un fondo concursable y espacios de encuentro.

Formulario Puntos de Cultura 2018.

Bases de participación para Programa de Puntos de Cultura 2018-2019.

Reglamento del Programa Puntos de Cultura

Ambos fondos, abren sus convocatorias de manera anual, durante el primer semestre de cada año.

Si desea mayor información para sobre Puntos de Cultura, puede comunicarse con Eduardo Reyes, al 8355-1660, [email protected], o Vanesa Biasetti, para el Becas Taller, al 8420-7608, [email protected]