NOTICIA: 

La Casa de la Cultura de Puriscal contagia de arte a la Casa Alfredo González Flores

La Casa Cultural de Puriscal llegó a Heredia a compartir sus avances culturales en baile, música y dibujo. Una pincelada de las horas de esfuerzo que tienen todos estos niños, jóvenes y adulos que semana a semana se reúnen para aprender y transmitir, posteriormente, sus conocimientos a otros.

“Lo que queremos es que yo aprendo pero voy a reproducir”, Nubia Arce, profesora de danza folclórica, menciona una de las clases más gratificantes, cuando los jóvenes que practican con ella le enseñan a los adultos mayores lo que aprenden.

Por lo anterior, personas como Jimena Gutiérrez ven a la casa de la cultura como “una oportunidad para crecer y desenvolvernos en este arte que nos apasiona, porque hemos crecido mucho y vamos a seguir creciendo de la mano de la casa.”

De esta forma, los gestores culturales han logrado atraer a pequeños que quieran empaparse de cultura y conocer cada vez más lo que caracteriza su país. Aunque, también han incluido talleres de danza popular, en este caso 6 bailarinas de Belly Dance demostraron lo que en poco tiempo se puede lograr.

Karen Agüero, es una de ellas, quien en año asegura que la experiencia ha sido diferente; el presentarse, compartir y disfrutar es magnífico, “uno se siente como en las nubes”, agregó la bailarina.

Como ella, otros jóvenes se lucieron ante el público, transmitieron alegría, amor y pasión por el folklor costarricense. Una combinación de movimientos y sentimientos que atraparon al espectador y lo trasladaron a otras épocas donde se bailaba para conseguir pareja.

“Lo importante en estas actividades es que los jóvenes se presenten, que sean ellos quienes hablen y sean los protagonistas, nosotros los gestores solo estamos para apoyarlos.”, Isabel Badilla, encargada cultural de la Casa Alfredo González Flores en Heredia, hogar temporal de la Exposición Histórico Pictórica de la Casa de la Cultura de Puriscal, hasta el 27 de febrero de 2018.