NOTICIA: 

Fondos concursables de la DGS pronto anunciará los proyectos seleccionados para el 2024

Informativa

 Ya casi damos a conocer los proyectos seleccionados de los fondos Puntos de Cultura, Becas Taller y S.O.S. Sociocultural para el 2024.

Puntos de Cultura: Fondo de estímulo para organizaciones socioculturales

Puntos de Cultura es un programa de estímulo gestionado por la Dirección de Gestión Sociocultural, del Ministerio de Cultura y Juventud. Desde su primera convocatoria en el año 2015, ha respaldado 153 proyectos de organizaciones y colectivos culturales, con una gran diversidad de temáticas y áreas de acción. Puntos de Cultura tiene dentro de sus objetivos generar condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales de las personas mediante el quehacer de las organizaciones socioculturales y de las comunidades con las que trabajan; además, busca crear intercambios y espacios de formación conjunta, para mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones socioculturales del país.

Becas Taller: Fondo de estímulo para el Patrimonio Cultural Inmaterial

Becas Taller es un programa de estímulos que tiene como propósito impulsar el quehacer de gestores y organizaciones que trabajan en el campo de la cultura, apoyando proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) presentes en el territorio costarricense.

S.O.S. Sociocultural: Fondo de estímulo para personas -físicas o jurídicas afectadas por la emergencia nacional provocada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En atención a la promulgación de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural (No. 10.041 del 14 de octubre del 2021), el Ministerio de Cultura y Juventud creó nuevos programas y proyectos para la atención del Sector Cultural que se ha visto afectado por la emergencia nacional provocada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En el marco de esta nueva Ley, la Dirección de Gestión Sociocultural habilitó un nuevo fondo concursable, llamado S.O.S Sociocultural, dirigido a: personas gestoras culturales y trabajadoras de la cultura, así como personas que pertenezcan a organizaciones culturales comunitarias, con experiencia de al menos tres años en el desarrollo de actividades culturales comunitarias, con o sin ánimos de lucro, costarricenses o con condición migratoria regular, que se han visto afectadas negativamente por la pandemia ocasionada por COVID-19.

Conocé los otros servicios que brinda la DGS