NOTICIA: 

“Saneamiento ecológico a través del arte”, Punto de Cultura 2023

Informativa

No siempre logramos ver la relación que tiene el arte en nuestras vidas y el impacto que genera en aspectos tan importantes como lo es el vínculo con la naturaleza.

El saneamiento ecológico, en apariencia, puede sentirse muy lejano al arte, pero en Esparza de Puntarenas, la Asociación Mujeres Empoderadas en Emprendimientos Artesanales Artezol con su proyecto “Saneamiento ecológico a través del arte” logran unirlos de manera excepcional a través de la concienciación, la educación, el embellecimiento de espacios públicos, la utilización de materiales reciclados y el involucramiento de mujeres de su comunidad.

“El proyecto nace a raíz de hacer conciencia en las personas sobre qué es la contaminación del medio ambiente. Además, rescatar algunos de los desechos de las playas y reutilizarlos para hacer artesanía, bisutería, arte-reciclaje y darles una segunda vida. Los Puntos de Culturas, somos granitos de arena que al financiar proyectos como éste a través del pago de instructores y materiales lo que permite que esa inversión quede en las comunidades.” Mariben García, gestora.

La Asociación Mujeres Empoderadas en Emprendimientos Artesanales Artezol con su proyecto “Saneamiento ecológico a través del arte” es uno de los Puntos de Cultura 2023.