NOTICIA: 

El Taller Internacional de Cuentería relata una historia más en la ciudad de los mangos

Taller internacional de cuentería, viernes 17, sábado 18 y domingo 19, en el Conservatorio Municipal de Alajuela.
Informativa
Foto web- Ciudad Palabra

Te gustaría saber ¿Cómo narrar cuentos literarios?, acá te contamos que la Dirección de Cultura del MCJ en su oficina de gestión cultural en Alajuela, en alianza con la Asociación Ciudad Palabra, se unen para fortalecer el hermoso arte de la cuentería en la provincia alajuelense.

Cada año en la ciudad de Alajuela, conocida como “Ciudad Palabra”, se realiza el Taller Internacional de Cuentería con actividades y charlas que son impartidas por un  invitado internacional.

“Dentro de las muchas actividades que realizamos en el año, con el objetivo de fortalecer y mantener la tradición oral, el Taller internacional de Cuentería abre sus puertas como un espacio para que los cuenteros de carácter nacional e internacional conozcan la experiencia de una o un maestro en este campo artístico”, explicó Juan Madrigal, Gestor Cultural de la Oficina de Gestión Cultural de Alajuela.

En esta ocasión, el taller se llevará a cabo con Ernesto Rodríguez Abad, quien se ha presentado en la Fiesta Internacional de Cuenteros de Alajuela en dos ocasiones. Cuenta con una amplia trayectoria profesional y es el director del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos, en Tenerife, España.

El taller estará centrado en ¿Cómo narrar cuentos literarios? Pero, además, otros de los temas a tratar en el taller serán:

  • Adaptaciones de texto.
  • De lo escrito a lo oral.
  • El cuerpo habla.
  • La creación del texto.
  • El verso en la voz.

El horario del Taller Internacional de Cuentería a realizarse en el Conservatorio Municipal de Alajuela, ubicado 50 metros al este de KFC sobre calle ancha.

Viernes 17 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado 18 y domingo 19 de agosto de 9:00 a.m. a 6:00 p. m.

Este Taller tiene un costo económico de ₡15 000 y usted puede inscribirse por medio de esta página: https://goo.gl/izM6AQ. Los fondos recaudados fortalecerán el trabajo de gestión de la organización "Alajuela Ciudad Palabra".

Si desea conocer más detalles sobre esta actividad puede comunicarse al 8315-7873