La Voz de Guanacaste, organización beneficiaria del Programa Puntos de Cultura de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud iniciará con varias de sus actividades este fin de semana. Se llevarán acabo talleres de fotografía, los cuales se impartirán en Hojancha y La Cruz los días sábado 10 y 17 de febrero respectivamente. El horario es de 9:00 am a 3:00pm. Además se proyectara una película nacional a las 6:00 pm en ambos lugares.

Este proyecto pretende promover la creatividad de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que viven en las ciudades de La Cruz y de Hojancha mediante la enseñanza de técnicas fotográficas para contar historias sobre la cultura de su pueblo a través de imágenes.

El proyecto trabajará mediante un proceso dinámico de construcción de subjetividades culturales plasmadas en fotografías, creadas por medio del uso de celulares inteligentes y aplicaciones que son de libre acceso, para que los jóvenes puedan trabajar en equipo, socializar, crear y aprender; además de disfrutar del cine independiente como actividad recreacional.

La Voz de Guanacaste es un medio de comunicación sin fines de lucro en activo crecimiento, nos ubicamos en una provincia de carácter cultural y es por eso que en nuestra agenda editorial se suman noticias y cobertura de eventos culturales. Ser un Punto de Cultura por medio de este taller aumenta nuestro compromiso en apoyar e involucrarnos aún más en acciones que fortalezcan la Cultura de esta provincia.

Para más información pueden contactar a:

Jennifer Vega, Coordinadora del proyecto. La Voz de Guanacaste.

[email protected]